domingo, abril 11, 2021

A Court of Thorns and Roses se convertirá en serie de televisión

/

LCDEPaniniConfi750

Ronald D. Moore, showrunner de Outlander y Battlestar Galactica, adaptará para Hulu la saga literaria A Court of Thorns and Roses escrita por Sarah J. Maas

El género de la fantasía está de moda y en los últimos años se han producido numerosas adaptaciones de las páginas a la pantalla. Ahora, el mundo fantástico de A Court of Thorns and Roses, superventas del New York Times, se suma a la lista, cobrando vida oficialmente en Hulu de la mano del aclamado guionista Ronald D. Moore.

La serie de novelas Una corte de rosas y espinas (A Court of Thorns and Roses), escrita por Sarah J. Maas, cuenta la historia de una cazadora humana de 19 años, Feyre Archeron, que es llevada a las tierras fantásticas de Prythian tras asesinar a un lobo hada en el bosque. La primera novela de fantasía se publicó en 2015, seguida de cuatro libros que continúan la historia: Una corte de niebla y furia (A Court of Mist and Fury), Una corte de alas y ruina (A Court of Wings and Ruin), Una corte de hielo y estrellas (A Court of Frost and Starlight) y Una corte de llamas de plata (A Court of Silver Flames). Salvo el último, todos han sido publicados en España por Planeta.

Precisamente ha sido Maas, la autora de la saga literaria, quien ha hecho público el anuncio a través de la publicación de un post en su cuenta de Instagram. En él, la escritora de A Court of Thorns and Roses, comenta que tanto ella como Moore participarán en la escritura de la serie y actualmente están trabajando en un guion para el episodio piloto.

Todavía hay muchos detalles por concretar, pero esperamos que la historia se inspire en los cuatro libros originales de Maas. La serie está repleta de acción, intriga y romance apasionado, lo que se prestará muy bien a una adaptación a la pantalla. El proceso para convertir un proyecto como éste puede ser laborioso, pero podemos estar seguros de que está en buenas manos. Moore es el responsable del exitoso reinicio de Battlestar Galactica y de Outlander, la adaptación para Starz de las novelas escritas por Diana Gabaldón.

Podemos esperar que la adaptación a la pequeña pantalla de A Court of Thorns and Roses esté más en línea con la serie Outlander, ya que es inconfundible como serie romántica para adultos con un toque de ciencia ficción y cuento de hadas. Al igual que en la serie Outlander, hay varias novelas de la serie en las que inspirarse y cuyo contenido de guion está lejos de ser una hoja en blanco para Ron Moore. Sin embargo, a diferencia de Outlander, las novelas que componen A Court of Thorns and Roses son más recientes, ya que la primera novela se publicó en 2015, frente al debut de Outlander en 1991. Sin embargo, ambas sagas siguen en marcha, con nuevas novelas en camino.

El libro de Maas es una de las muchas series de fantasía juvenil que están siendo llevadas a la televisión. El mes que viene se estrenará en Netflix la esperada serie de Shadow and Bone, basada en la popular trilogía de Leigh Bardugo. Además, Mike Flanagan también adaptará para Netflix el libro de terror juvenil El club de la medianoche, de Christopher Pike. Dado su éxito entre el público adulto y adolescente, no es de extrañar que los servicios de vídeo bajo demanda se hagan con nuevos contenidos para los espectadores, especialmente los que quieren competir con el dominio de Netflix en el mercado. La adquisición por parte de Hulu de A Court of Thorns and Roses supone un paso real hacia la igualdad de condiciones entre los dos gigantes.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,771FansMe gusta
15,144SeguidoresSeguir
2,650SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian