jueves, abril 25, 2024

La primera edición de la carta de Charizard de Pokémon se vende por más de 300.000 dólares

/

Panini

Las cartas clásicas de Pokémon se han convertido en deseo de coleccionistas, y la carta de Charizard están entre las más cotizadas

Una vez más, una carta de la primera edición de Pokémon se ha vendido por mucho dinero en línea. A principios de esta semana, una carta Charizard graduada se vendió en eBay por 311.800 dólares. La carta recibió una calificación de 10 Gem Mint de PSA, lo que significa que estaba en condición “virtualmente perfecta”, una hazaña notable considerando la antigüedad de la misma. 

Según el portal comicbook, de las 2.600 tarjetas de Charizard sin sombras de la primera edición enviadas a PSA para su calificación, solo 122 recibieron una calificación de PSA 10 Gem Mint. El comprador o el vendedor de la nueva tarjeta de Charizard no proporcionaron ninguna otra información, por lo que no sabemos si se trata de una recogida de celebridades o si la tarjeta ha terminado en manos de un coleccionista de toda la vida.

Charizard carta pokémon

Si bien el precio de las cartas Charizard ha aumentado drásticamente durante el último año, esta última representa una pequeña caída en su valor. Dos cartas de Charizard de grado similar se vendieron por más de 350.000 dólares a finales del año pasado, por lo que parece que finalmente hemos llegado a una especie de meseta en la locura de las cartas coleccionables de Pokémon. 

Las cartas clásicas de Pokémon se han convertido en un producto de moda durante la pandemia, con celebridades como Logic y Logan Paul aumentando el valor de las primeras cartas del conjunto básico. De hecho, hace poco el famoso youtuber español, El Rubius, compro una caja de estás cartas por 30.000 euros, en las que casualmente le salió esta misma carta de Charizard.

Ante el aumento de la demanda y la escasez de líneas de suministro causada por la pandemia, The Pokemon Company comentó que aumentarían las tiradas de impresión y volverían a imprimir líneas antiguas para ayudar a satisfacer a los fans.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores