sábado, junio 25, 2022

Chadwick Boseman gana el Globo de Oro póstumo por La madre del blues

/

En la 78a edición de los Globos de Oro, la fallecida estrella de Black Panther, Chadwick Boseman, recibió póstumamente el honor de Mejor Actor en una Película – Drama por su papel de Levee Green en La madre del blues, del director George C. Wolfe. Este es el primer Globo de Oro de la carrera de Boseman y fue su esposa, Simone Ledward Boseman, quien aceptó el premio en su nombre.

Simone dejó las palabra que hubiera dicho su esposo si continuase con vida:

Agradecería a Dios, a sus padres y sus antepasados ​​por su guía y sus sacrificios. Él diría algo hermoso. Algo inspirador, algo que amplificaría esa vocecita dentro de nosotros que nos dice que puedes, que te dice que sigas adelante, que te devuelve a lo que se supone que debes hacer en este momento momento… No tengo sus palabras, pero tenemos que aprovechar todos los momentos para celebrar a los que amamos.

La última película de Chadwick Boseman, La madre del blues, Ma Rainey’s Black Bottom en su versión original, se estrenó en Netflix el 25 de noviembre de 2020. La película fue recibida con elogios de la crítica, y su coprotagonista Viola Davis también ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Película – Drama.

Además Boseman es conocido por su interpretación de Jackie Robinson en 42 de 2013 y James Brown en Get on Up de 2014. Se unió al Universo Cinematográfico de Marvel como T’Challa / Black Panther en Captain America: Civil War de 2016, y luego retomó el papel en la película en solitario Black Panther, que batió récords de audiencia. Volvió a interpretar al Rey de Wakanda en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Boseman falleció el 28 de agosto de 2020 luego de una batalla de cuatro años contra el cáncer de colon.

En lo que respecta propiamente a la gala, los otros grandes triunfadores de la noche fueron: Soul (mejor película de animación), Gambito de dama (mejor miniserie), The Crown (mejor serie dramática), Borat (mejor comedia o musical) y Nomadland (mejor película dramática).

Sin embargo, una de las grandes favoritas, The Mandalorian, se fue a casa con las manos vacías.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,366SeguidoresSeguir
2,820SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores