jueves, marzo 28, 2024

Cómic: 6 historias inspiradas alrededor de la salud mental

/

Cada vez es más importante visibilizar historias que hablen de salud mental, por ellos os traemos 6 cómics que hablan sobre salud mental

Atrás

1. Cómics y Salud Mental

Durante esta época de pandemia nos hemos concentrado en preocuparnos por nuestra economía, no enfermar, estar atentos a nuestros allegados o lamentar lo que sucede a nuestro alrededor, esto nos ha llevado a olvidarnos o minimizar la erosión que está sufriendo nuestra salud mental.  

Visibilizar la importancia que tiene cuidar nuestras salud mental por medio de historias que señalen los problemas que puede ocasionar el deterioro de la misma, sensibiliza a la sociedad ante un problema que es muy real.

Hoy, quiero compartir seis cómics, que en mi lectura, hablan sobre salud mental, historias que retratan con grandes metáforas la depresión, el daño que nos hace vernos sobrepasado por un evento, el proceso de curación emocional, las batallas a muerte con nosotros mismos, el desgaste que representa lidiar con un problema de salud mental o cómo hay situaciones que nos marcan y olvidamos. Estas obras no buscan dar soluciones, dicen sentires con los que podamos identificarnos, para sentirnos solo, y también nos muestra luz al final del túnel.  

Estos cómics dicen más de lo que yo puedo expresar en un breve párrafo, pero espero dar lo necesario para que se acerquen a ellas, ya que son obras extraordinarias.

Atrás
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte