jueves, marzo 28, 2024

Cuestiones sin resolver tras el final de WandaVision

/

Panini

Un final que deja varias preguntas

Pues ya se ha acabado WandaVision (o Bruja Escarlata y Visión, como se ha titulado en España por motivos de registro de marcas), y el final ha dejado a más de un espectador descontento. Después de semanas elaborando teorías sobre el villano en la sombra (¿será Mefisto, Pesadilla o cualquier otro?), sobre la posibilidad de que los actores que dieron vida a los mutantes en las películas de la Fox se incorporasen al UCM, sobre la verdadera identidad de los habitantes de Westview o el ingeniero aeroespacial, y sobre infinidad de cuestiones que surgían episodio tras episodio, resulta que nuestro peor enemigo a la hora de lo que esperábamos de la serie éramos nosotros mismos. En algún caso, como lo que comentó Paul Bettany sobre el actor que aparecería al final, la cosa se fue de las manos, pero la mayoría de las teorías locas sobre lo que sucedía en WandaVision nos las montamos los propios fans.

Lo que sí nos ha dejado el último episodio, que analizamos hace un par de días, fueron varias preguntas sin resolver. Hay cuestiones que tendrán que tener respuesta tarde o temprano, y necesariamente tendrá que ser en otros proyectos de Marvel Studios, ya sean en la gran pantalla (si alguna vez vuelven a estrenarse películas en las salas de cine) o en Disney+. Obviamente, todas estas preguntas pueden considerarse spoiler si todavía no habéis visto el último episodio, así que avisados estáis.

Spoilers

¿Cuándo llega el multiverso al UCM?

Evan Peters no acabó siendo el Quicksilver de los X-Men de 20th Century Fox que, por arte de magia, acababa en Westview suplantando de algún modo a Aaron Taylor-Johnson. Su personaje en WandaVision era realmente Ralph Bohner, un mindundi hechizado por Agatha Harkness que aparecía para crear confusión en la mente de Wanda y alentar las ilusiones de los espectadores. Los mutantes siguen en paradero desconocido en el UCM (si es que ya están por ahí) y la jugada de Marvel al contratar a Peters parece cerrar la puerta a que el elenco que conocemos de las películas de los X-Men vuelva para interpretar a sus personajes en el UCM. El guiño a los fans ya se ha hecho y no van a repetirlo.

Por lo tanto, el multiverso y la posibilidad de introducir a los mutantes con él tendrá que esperar al menos hasta Spider-Man: No Way Home, aunque la apuesta más segura es que llegará en Doctor Strange en el Multiverso de la locura (si el título no es suficiente pista, no sabemos qué más podemos contaros). Sinceramente, dudamos que la película del trepamuros sirva para presentar a los nuevos X-Men porque, de ser cierta la cantidad de regresos que se han filtrado, bastante tendrá el pobre Peter como para además tener que encontrarse con los mutantes.

Bruja Escarlata y Visión, Disney+, Marvel Studios, WandaVision

¿Dónde ha ido la Visión blanca?

Tras una intensa batalla con la Visión de Wanda (seguida de una conversación extremadamente lógica sobre quién es la verdadera Visión), los recuerdos de la Visión Blanca se restauran por completo, lo que sugiere que ha vuelto a ser su yo sintezoide normal. ¿Por qué, entonces, sale volando inmediatamente en lugar de ir directamente a Wanda, especialmente después de declarar firmemente: “Yo soy la Visión”? Si la recuerda, ¿no sería su primer instinto ir a verla?

En los cómics, Visión Blanca es incapaz de sentir emociones, así que quizá podamos concluir que la versión del UCM de Visión Blanca es similar. Parece probable que Visión Blanca se viera inundada de recuerdos, pero no se esforzara por actuar en base a ellos, y volara para encontrar un nuevo propósito, ya que la historia no tenía más uso para él. No cabe duda de que el personaje volverá en algún momento, pero habría estado bien que nos dieran una pista sobre sus intenciones. ¿Nuestra apuesta? Que ha regresado al cuartel general de SWORD.

Bruja Escarlata y Visión, Disney+, Marvel Studios, WandaVision

¿Tommy y Billy siguen vivos?

Al darse cuenta de que sus hijos no eran más que Magia del Caos de su propia creación, Wanda había aceptado que cuando acabara con el Hex, sus gemelos, Tommy y Billy (Jett Klyne y Julian Hilliard), desaparecerían con él. Entonces, ¿cómo llamaban a Wanda desde el más allá en la escena de los créditos finales? Si Marvel está reuniendo a los Jóvenes Vengadores, con las próximas introducciones de Ojo de Halcón y Estatura y América Chávez, un Speed y un Wiccan crecidos encajarían de forma natural en el equipo. ¿Cómo hará el UCM para convertirlos en realidad fuera del Hex? Eso suena como un trabajo para alguien como Mefisto. Un villano de ese calibre llegará antes o después al UCM, aunque el resonsable del regreso de los mellizos podría ser otro.

En los cómics, Speed y Wiccan se reencarnan después de su primera y trágica muerte, aunque les lleva mucho tiempo redescubrir su conexión con Bruja Escarlata. Eso sienta el precedente de su resurrección en el UCM, pero esta vez podría ser un poco diferente. Una teoría sostiene que Pesadilla, una antigua fuerza maligna de los cómics, será un villano principal en Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura. Pesadilla gobierna la Dimensión del Sueño, y dado que Billy y Tommy fueron construidos esencialmente como un sueño elaborado, es posible que acabaran allí después de que el Hex se disipara. Bruja Escarlata aparecerá en Doctor Strange 2, y podría estar buscando liberar a sus hijos de Pesadilla. Todo esto sigue siendo una conjetura, por supuesto, y la verdadera razón de la llamada de Speed y Wiccan seguirá siendo un misterio por ahora.

Bruja Escarlata y Visión, Disney+, Marvel Studios, WandaVision

¿Quién era el testigo protegido de Jimmy Woo?

En el cuarto episodio, Jimmy Woo le decía a Monica Rambeau que tenía un testigo protegido en Westview que aparentemente se había esfumado. Incluso comenta que nadie recordaba nada sobre él. Tal vez no era nada y simplemente pretendía ser una introducción a la anomalía de Westview, pero una de las teorias que los espectadores lanzaron en redes sociales aseguraba que Ralph Bohner (el supuesto marido de Agnes que también era el falso Pietro) podía haber sido la persona desaparecida de Woo. Algo que no se sostiene ya que el agente del FBI debería haberle reconicido al verle en las imágenes que llegaban a través de la televisión.

Bruja Escarlata y Visión, Disney+, Marvel Studios, WandaVision

¿Cuál era el plan de Hayward?

El objetivo de Hayward era reanimar a Visión para poder tener una superarma para el ejército. Y lo consigue, después de usar la magia de Wanda para reanimar a su marioneta. Y eso fue todo: cumplió su objetivo. Podría haber abandonado simplemente a Wanda dentro de su burbuja, sabiendo que la Visión Blanca estaba bajo su control, y que la Visión original estaba permanentemente contenida en el Hex. Pero no.

Por alguna razón, Hayward tenía que entrar en Westview con el ejército para poder… ¿matar a Wanda? ¿Asesinar a dos niños? Creemos que ni siquiera él sabía lo que estaba haciendo. La amenaza de Hayward solo servía para un propósito, y era resaltar los nuevos y geniales poderes de Monica Rambeau; pudo haberse salido con la suya, si simplemente se hubiera quedado con la Visión Blanca.

Bruja Escarlata y Visión, Disney+, Marvel Studios, WandaVision

¿Quién quiere hablar con Monica Rambeau ahí arriba?

¿La conversación que mantuvieron en el cine dejó demasiados cabos sueltos para el espectador ocasional? Claro, si habéis visto Capitana Marvel y Spider-Man: Lejos de casa, sabíais exactamente lo que estaba pasando. Pero si te perdiste alguna de esas películas, o ambas, el significado del momento (¿Quién es “él”? ¿Qué es “arriba”?) posiblemente quede incompleto. Dado que WandaVision es una historia independiente en la que (en su mayor parte) no se necesitan conocimientos previos del UCM para entenderla, este guiño expositivo a la próxima aparición de Mónica en Capitana Marvel 2 (o incluso en Secret Invasion) parece innecesario. Pero para los fans es genial.

Bruja Escarlata y Visión, Disney+, Marvel Studios, WandaVision

¿Habrá segunda temporada de WandaVision?

El título del último episodio es “El final de la serie” en lugar de “El final de la temporada”. WandaVision ha tenido un arco argumental muy claro, centrado en Wanda y en cómo sus experiencias pasadas han afectado a su personalidad actual. Uno de los puntos fuertes de WandaVision ha sido la forma en que nos ha obligado a volver a familiarizarnos con las entregas semanales de los episodios desués de que Netflix y otros servicios de vídeo bajo demanda nos hayan malacostumbrado a darnos atracones. La experiencia de crear teorías sobre lo que nos contaban y lo que esperábamos de la serie ha sido más larga que si la temporada se hubiera estrenado de golpe.

El mandamás de Marvel, Kevin Feige, confirmó previamente que ciertas series del UCM tendrán múltiples temporadas, pero sin una razón para traer de vuelta a los Hex y, en consecuencia, a la emisión de WandaVision, ¿cómo sería una segunda temporada de WandaVision?

Bruja Escarlata y Visión, Disney+, Marvel Studios, WandaVision
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores