viernes, abril 23, 2021

Falcon y el Soldado de Invierno para quien no ha leído cómics

/

6. John Walker

Este personaje nació en las páginas de Captain America nº 223 (1986), obra de Mark Gruenwald y Paul Neary, bajo la identidad de Super-Patriota. No obstante, en Captain America nº 354 (1989), con el mismo guionista, pero acompañado de Kieron Dwyer en los dibujos, lo vimos adoptar el alias de USAgente, con el que ha permanecido hasta la actualidad.

Intentado ser un héroe, al igual que su hermano, John Walker aceptó someterse a un proceso experimental, llevado a cabo por un misterioso individuo, conocido como Power Broker, que aseguraba que podía dotar a la gente de superpoderes que podían equipararse con los del propio Capitán América.

Bajo la identidad de Super-Patriota, John Walker, aconsejado por Ethan Thurm, decidió convertirse en superhéroe, aunque al principio no le fue tan bien como esperaba. Sin embargo, tras derrotar a un terrorista, llamado Warhead, empezó a convertirse en una celebridad. No es de extrañar, por tanto, que le ofrecieran ser el sustituto del Capitán América, después de que Steve Rogers abandonara porque no quería que se le identificara como un símbolo político.

Sin embargo, algún tiempo después, John Walker logró convencer al héroe abanderado original de que debía volver a ser el Capitán América, mientras que él pasó a llamarse USAgente. Bajo su nueva identidad, militó en equipos como los Vengadores de la Costa Oeste, Force Works, Jurado, S.T.A.R.S., Nuevos Invasores, Omega Flight, Poderosos Vengadores, Thunderbolts y Vengadores Oscuros, lo que le ha llevado a vivir grandes aventuras como miembro de un equipo, en solitario o en alianzas eventuales.

Hasta el inicio de esta serie, en la que el personaje es interpretado por Wyatt Russell, John Walker nunca había formado parte del UCM.

Falcon y el Soldado de Invierno El nuevo Capitan America
casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,708FansMe gusta
15,146SeguidoresSeguir
2,650SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian