viernes, marzo 29, 2024

La viuda de Darwyn Cooke se opone al uso de su arte como criptomoneda NFT de Batman

/

Panini

Tras el anuncio del licenciatario de DC, VeVe, de una nueva línea de estatuas digitales de Batman en blanco y negro vinculadas a la autenticación NFT (Non Fungible Token), la viuda de Darwyn Cooke le ha pedido a DC que no use imágenes creadas por su difunto esposo como base para el arte criptográfico NFT. El arte criptográfico NFT ha sido un tema reciente de controversia debido al gran costo ambiental de producir NFT.

Según el portal gamesradar, Marsha Cooke, quien administra el patrimonio de su difunto marido, declaró anteriormente en Twitter que no aprobaba el uso del arte de su esposo para el arte criptográfico NFT, citando los costos ambientales asociados a este.

Regrese brevemente para notificar que no participaré en el arte criptográfico NFT, es un desastre ambiental y ustedes tampoco deberían participar

Considere este aviso legal de que ninguna obra de arte de Darwyn Cooke sobre la que yo tenga control se ofrecerá como NFT y cualquiera que aparezca es con la objeción de su patrimonio. Volveré a considerar esto cuando se hayan abordado los problemas ambientales.

Marsha afirma que le ha pedido a DC que elimine el nombre y el trabajo de su esposo del proyecto, y explicó a que se debe su postura.

No apoyo el uso del trabajo de Darwyn en el sistema NFT basado en el impacto ambiental que este tipo de transacciones tienen en el planeta. Si el sistema NFT es sostenible, estará disponible en el futuro. He llamado a DC y estoy esperando una llamada de respuesta para discutir cómo podemos sacar a Darwyn de este proyecto hasta que se aborden los problemas ambientales. Siempre he tenido una buena relación con DC, así que espero que respeten mi decisión.

Mientras tanto, el artista Gary Frank, cuyo diseño de Batman: Earth One forma la base de otra de las líneas más recientes de arte NFT de VE-VE, también expresó su desconcierto por el uso de su diseño.

Me haré eco de lo que dijo Marsha. No tengo ningún interés, financiero o real, en los NFT más allá del desconcierto por lo que se puede persuadir a la gente para que pague.

Los NFT son esencialmente certificados digitales de propiedad irreproducibles que indican al titular de la NFT como el ‘propietario’ de una obra de arte digital al vincularla a cadenas de bloques de estilo Bitcoin (como la app BitIQ)que proporcionan un cifrado verificable para el arte digital vinculado a la NFT. Si bien una NFT no impide la reproducción de obra digital, sí denota una versión del arte digital como el ‘original’, propiedad del titular de la NFT.

Al igual que la minería de bitcoins, la producción de NFT requiere un consumo de electricidad significativo para alimentar las computadoras que crean la NFT. Esto ha llevado a una crítica generalizada de la idea de crear arte NFT, que aumenta drásticamente el impacto ambiental de los artistas digitales individuales.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores