sábado, abril 20, 2024

Las 5 claves de Superman & Lois hasta ahora

/

¿Necesitas ponerte al día con Superman & Lois ? Pues no hay sitio mejor para hablar de Superman que en La Casa de EL ¿verdad? Aquí están los cinco puntos principales de los episodios 4 y 5.

3. Dramas adolescentes

Rupturas y primeras citas, parece que sigue la tónica: Jordan consigue su primera cita (ayudado de nuevo por su hermano), mientras que Jonathan sigue viendo cómo pierde todo lo bueno que tenía en su vida en Metrópolis.

Después de ver al sonriente y optimista Jonathan durante las primeras semanas de la mudanza de la familia, por fin estalla cuando su novia lo deja el día en que se suponía que iban a encontrarse (con la excusa del Festival de la Cosecha).

Como es lógico, Jonathan se siente frustrado, lo que le lleva a emborracharse y a arruinar la primera cita de Jordan con Sarah. Es más, incluso amenaza la estabilidad de la casa Lane-Kent al afirmar que preferiría vivir con amigos de la familia en Metrópolis.

Esta explosión emocional ha tardado en llegar, pero es completamente lógica, porque el mudarse a Smallville le está privando de todo lo que le gustaba (“este pueblo es mi kryptonita” dice en un momento de la discusión)

Y llegamos de nuevo al momento familiar bien tratado (y envidiable desde mi punto de vista de padre): en lugar de castigar a su hijo, Clark intenta comprenderle y le da una oportunidad (en forma de “tarjeta para salir de la cárcel gratis” por emborracharse.

Es un estilo de crianza basado en la comunicación que Clark aprendió de su propia madre, como vemos en varios flashbacks. En uno de ellos, precisamente, somos testigos de un berrinche adolescente sorprendentemente cruel de Clark, que nos demuestra que no siempre fue la excelente persona que conocemos. Esto hace que Superman sea un personaje mucho más humano a los ojos del espectador.

Por cierto, continúa la excelente relación entre los hermanos. Jordan aceptó sin dudar la disculpa sincera de Jonathan tras la borrachera, arruinar su cita e incluso molestar a Sarah.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte