viernes, marzo 29, 2024

Las tres veces que murió Jennifer Walters

/

Panini

Las muertes de los héroes o los villanos del mundo del cómic resultan cada vez menos impactantes, porque sabemos que, antes o después, van a regresar. Cuando se trata de un personaje civil, sobre todo si su fallecimiento enseña alguna lección al protagonista de turno, es mucho más habitual que no se produzcan resurrecciones, algo que hemos podido ver en casos tan famosos como los de Ben Parker y Gwen Stacy. Sin embargo, si un superhéroe de renombre se queda de manera permanente en el mundo de los muertos, detrás del fallecimiento suele algo más grave que la pelea con el villano de turno, como el conocido caso del Capitán Marvel original.

Un ejemplo muy claro de personajes que son capaces de plantar cara a la muerte sin temor lo tenemos en Hulk. De hecho, en su cabecera actual, el adjetivo “increíble” ha sido sustituido por “inmortal”. Y si mencionamos al coloso esmeralda por excelencia de Marvel, no podemos dejar de hablar de su prima. Jennifer Walters, más conocida como Hulka, que también ha tenido sus experiencias en este campo, ya que ha llegado a morir un tota de tres veces. En los siguientes párrafos, recordaremos cada una de ellas para luego hablar de las consecuencias actuales.

La prima de Bruce Banner debutó en el cómic The Savage She-Hulk nº 1 (1980), por obra de Stan Lee y John Buscema, como se muestra en la imagen que acompaña a este párrafo, que también fue cuanto tuvo lugar su primera muerte. Debido a su trabajo como abogada, fue tiroteada por la mafia a plena luz del día. Por supuesto, Jennifer Walters no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir. Solo la transfusión sanguínea de su primo logró traerla de vuelta del mundo de los muertos, aunque, como sabemos, también supuso su transformación en Hulka: verde y fuerte, como su primo, pero también inteligente.

Hulka, Jennifer Walters

Su segunda muerte tuvo lugar en Civil War II nº 1 (2016), escrito por Brian Michael Bendis y dibujado por David Márquez, cuya portada puedes ver bajo este párrafo. En mitad de una pelea contra el poderoso Thanos, la heroína recibió una herida mortal que la llevó a sufrir un paro cardiaco. Hulka pudo regresar por segunda vez al mundo de los vivos, aunque lo hizo tan ruda y salvaje como la encarnación origina de su primo.

Hulka, Jennifer Walters

La tercera ocasión tuvo lugar en Empire: Avengers nº 0 (2020), con guiones de Al Ewing y dibujos de Pepe Larraz, como muestra la imagen que acompaña a este párrafo. En este caso, los lectores tardamos algunos números en darnos cuenta de lo sucedido. La raza vegetal Cotati, por medio de Espadachín, consiguió convencer a Hulka de que iban a entregarle un arma que le sería muy útil para la batalla que iba a tener lugar contra la alianza Kree-Skrull. Pero, se trataba de un engaño para capturarla y perforar su cerebro hasta darle muerte, con la intención de vestir su cuerpo como si fuera un traje y poder infiltrarse así en las filas de Los Vengadores. Cuando la guerra terminó y los Cotati fueron derrotados, Hulka regresó, una vez más, del mundo de los muertos.

Hulka, Jennifer Walters

Pero, ¿cuál es el motivo por el que a esta heroína le resulta tan sencillo volver de la muerte? Parece que la respuesta tenemos que buscarla en la contaminación de su sangre con radiación gamma. Al contrario que el resto de los superhéroes, aquellos que cuentan con esta peculiaridad tienen acceso a una puerta verde que les permite regresar al mundo de los vivos. No obstante, como cabe esperar, las cosas no son tan sencillas como parecen.

Aunque, tras sus resurrecciones, Jennifer Walters no lograba recordar lo que había sucedido mientras había permanecido muerta, los lectores podemos ser testigos de que la primera vez se encontró bajo la atemorizante mirada de un cielo convertido en una cara verde que sonreía y le decía que ella llevaba su marca. En La segunda ocasion, se encontró frente a frente con el sádico Brian Banner, el padre de Bruce, que conocía la existencia de la puerta verde aunque sabía que nunca podría atravesarla.

Sin embargo, en su tercera muerte, Jennifer Walters se encontró con El Líder. Según sus propias palabras, este maquiavélico villano no solo conocía la existencia de la puerta verde, sino que además había aprendido a controlarla. Permitió a la heroína regresar a la vida porque en ese momento se encontraba de buen humor y la presencia de Hulka en el mundo de los muertos se le antojaba como una complicación que no necesitaba. Aún así, le dejó muy claro que procurara no volver a morir.

No obstante, sabemos cómo funciona Marvel. Por tanto, pese a las advertencias pronunciadas por El Líder, si Jennifer Walters volviese a morir, no cabe duda de que, tarde o temprano, la Casa de las Ideas encontraría un modo de traerla de vuelta para el disfrute de todos los seguidores de sus aventuras.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores