lunes, agosto 2, 2021

Netflix pretende acabar con la posibilidad de compartir cuentas

/

Netflix ha dado un paso más en su política de imposibilitar que se compartan cuentas, ha lanzado un sistema de verificación acompañado de un mensaje a los usuarios para evitar esta práctica.

Netflix está implementando, y probando, una nueva tecnología que obligaría a las cuentas sospechosas de ser compartidas a que el propietario de la cuenta se identifique y de este modo limitar y eliminar la posibilidad del uso de la contraseña por otras personas. Para sorpresa de los usuarios estos han empezado a recibir un mensaje de la compañía al iniciar sesión.

Este es el mensaje que Netflix ha lanzado a algunos de sus usuarios:

“Si no vives con el propietario de la cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo contenido”

En dicho aviso se solicita a las personas que verifiquen si son el titular principal de la cuenta a través de un código de verificación que se envía por email o por sms al supuesto titular de la misma.

Netflix-cuentas-compartir-001

Evidentemente, es fácil sortear este proceso si se vive con el titular o si se tiene contacto con dicha persona.

También es cierto, que los términos de la prestación que ofrece Netflix a las personas que contratan su servicio de streaming establece que: “no puede compartirse una cuenta a menos que sea con las personas que vivan en la misma casa”. Que la empresa voluntariamente haya querido correr un tupido velo al uso de compartir las cuentas parece que ha tocado a su fin.

Lo que se desconoce es si este mensaje le ha llegado a todos los usuarios o solo a las cuentas sospechosas de ser compartidas, si es un programa piloto o se ha implementado de manera definitiva, ya que a estas horas Netflix guarda silencio.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,043SeguidoresSeguir
2,700SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian