miércoles, abril 24, 2024

DCEU: 8 producciones que son el presente y el futuro del universo extendido de DC

/

3. Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) y Wonder Woman 1984

Aves de Presa está dirigida por la cineasta Cathy Yan, con guion de Chuck Dixon, Christina Hodson y Jordan B. Gorfinkel, protagonizada por Margot Robbie, Ella Jay Basco, Ewan McGregor, Jurnee Smollet-Bell y Mary Elizabeth Winstead, y tiene una duración de 109 minutos.

Establecida después de los eventos de Escuadrón suicida, la película sigue a Harley Quinn cuando une fuerzas con Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya para salvar a Cassandra Cain del amo del crimen en Gotham City, Máscara Negra. La acogida por parte de los fans fue bastante tibia ya que venían de una decepción importante con la cinta de David Ayer. Las críticas profesionales, aún sin ser tan voraces como con Escuadrón Suicida, no tuvieron mucha piedad. Podemos decir que esta película no está entre el top del DCEU.

Wonder Woman 1984 está dirigida por otra mujer, la cineasta Patty Jenkins, con guion de la misma Jenkins, Geoff Johns y Dave Callaham, protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal y Robin Wright entre otros, y con una duración de 151 minutos.
Esta película, secuela directa de la primera, se desarrolla en plena Guerra Fría. Diana Prince se enfrenta al empresario Maxwell Lord y a su antigua amiga Bárbara Minerva, alias Cheetah, una villana que posee una fuerza y agilidad sobrehumanas.
La película fue bien recibida por la crítica especializada, quienes elogiaron las escenas de acción, la ambientación y las actuaciones, especialmente las de Gadot.

Sin embargo, criticaron la duración y el guion. En cuanto a los fans, aunque no caló como la primera, se sintieron reconfortados por ver como discurría la franquicia, sin embargo, se quedó alejada en los resultados de taquilla del éxito de la primera. De todos modos, estos mismos resultados le han brindado una tercera entrega a sumar al DCEU.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte