miércoles, abril 24, 2024

El nuevo remake de Final Fantasy VII será un gacha

/

Panini

El director de Final Fantasy VII Remake Intergrade, Tetsuya Nomura, ha concedido una entrevista donde aporta mucha más información sobre Final Fantasy VII: The First Soldier y Final Fantasy VII: Ever Crisis.

Gracias al medio japonés Famitsu, los fans de la saga Final Fantasy han conseguido información muy jugosa sobre el futuro DLC que recibirá Final Fantasy VII: Remake, del que Square Enix ya anunció una versión optimizada para PS5, dándonos detalles muy importantes, así como la inclusión de un sistema gacha para adquirir nuevas armas por primera vez en la saga, pero implantado en el juego Final Fantasy VII: Ever Crisis del que os hablaremos más adelante.

Todo esto, y más, gracias a Tetsuya Nomura, cuyo videojuego, Final Fantasy Remake VII está entre los juegos gratuitos de PS Plus este mismo marzo.

Este nuevo DLC incluirá al personaje clásico de Yuffie en exclusiva, quien será la protagonista absoluta de este nuevo episodio, y este transcurrirá al mismo tiempo que la historia de Cloud. Tetsuya ha revelado que Yuffie tendrá nuevas innovaciones y materias, además de que contará con la indispensable ayuda de Sonon durante el combate con pulsar el botón L2. Desatacar otro detalle importante, y es que el DLC no se podrá adquirir en PlayStation 4, solo estará para la versión de PS5.

Final-Fantasy-VII-Remake-Intergrade

Tetsuya Nomura también ha desvelado en la entrevista algo que quizás no sea del agrado de muchos, y es que no tienen planes para más contenido descargable de cara a un futuro, y no es una idea que contemplen por el momento. ¡Cachis!

Según el director, la transición hacia la secuela se ha producido de manera tranquila y firme. Quizás cuando el siguiente título salga a la venta se puedan plantear un futuro contenido pero de pago.

Final Fantasy VII: The First Soldier

En cuanto a Final Fantasy VII: The First Soldier, Nomura ha desvelado que se tratará de un Battle Royale para dispositivos móviles. Los jugadores podrán ser candidatos a soldados y se enfrentarán entre ellos en Midgard. Esta maniobra viene incentivada porque Tetsuya quiere llegar a potenciales jugadores que no estén familiarizados con la franquicia Final Fantasy. Se espera que sea lanzado a lo largo de este 2021.

Final Fantasy VII: Ever Crisis

¿Y qué podemos contaros de Final Fantasy VII: Ever Crisis? Será también un videojuego para dispositivos móviles, pero para un solo jugador, y narrará toda la historia del original Final Fantasy VII y por supuesto todas las compilaciones previas de la saga. Todos los capítulos, un total de diez, ya que estará así estructurado el juego, seguirán un modelo de free to play. Eso sí, aquí llega el detalle importante y auténticamente novedoso, y es que este nuevo remake también tendrá un sistema de monetización conocido popularmente como gacha.

Un videojuego gacha es un videojuego que adapta y virtualiza la mecánica de la gacha (máquina expendedora de cápsulas y juguetes). En la monetización de los videojuegos es similar a la caja de botín,o los tan conocidos sobres de la saga FIFA de EA Games.

Estos dos títulos, que no tienen fecha oficial de lanzamiento, solamente estarán disponibles en exclusiva para dispositivos móviles Android e iOS.

Final Fantasy VII Remake Intergrade estará disponible el próximo 6 de junio.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores