jueves, marzo 28, 2024

Superman vs Flash: ¿Ganará Jay Garrick la carrera?

/

Panini

Aunque Superman y Flash tienen un gran historial de carreras amistosas, lo que está en juego cambió cuando el Hombre de Acero corrió contra Jay Garrick

A lo largo de la historia del Universo DCSuperman ha tenido una historia bastante competitiva con casi todos los Flash, desde Barry Allen hasta Wally West. Muchas de esas carreras se realizaron para obtener el título de The Fastest Man Alive (el hombre vivo más rápido).

Las circunstancias varían de una carrera a otra, lo que hace que el resultado sea impredecible . A veces, los dos héroes se encuentran empatados, mientras que en otras ocasiones, el vencedor es bastante claro. En 1990, Adventures of Superman # 463, de Dan Jurgens, vio a Flash ganar, mientras que su carrera más reciente en Superman: Up in The Sky # 4, de Tom King y Andy Kubert, cedió la victoria a el Hombre del Mañana. En general, estas carreras juegan un papel importante en desafiar las habilidades de Superman y The Flash, mientras mantienen una rivalidad amistosa entre los héroes.

Flash, Jay Garrick, Superman

Una de sus carreras más recientes se produjo entre Superman y Jay Garrick, el Flash original en DC First: Flash / Superman # 1, de Geoff Johns y Rick Burchett, y en esta ocasión no tuvo nada de amistoso. Después de décadas de competir con Barry y Wally, Superman finalmente se enfrentó a Jay GarrickEl Hombre de Acero corrió con el Scarlet Speedster original gracias a las maquinaciones de Abra Kadabra. El villano había escapado recientemente de la prisión en busca de venganza contra Wally West.

Cuando Jay y Wally viajaron a Metrópolis, Kadabra les tendió una emboscada. Wally fue maldecido por Kadabra, obligado a correr mientras envejecía a gran velocidad. Jay y Superman fueron obligados a competir entre sí, para que uno de ellos pudiera alcanzar a Wally.

Por supuesto, quienquiera que llegara a Wally haría que la maldición de Flash se transfiriera a sí mismo. Durante su carrera, Jay y Clark discutieron sobre quién debería sacrificarse para salvar a Wally. No dispuesto a poner a Superman en peligro, el Flash original usó Speed ​​Force para robar el impulso de Clark. Jay agregó esta energía cinética a su propia velocidad, superando a Superman y alcanzando a Wally.

Flash, Jay Garrick, Superman

Él y Clark intentaron salvar a Jay después de su heroico sacrificio. Con su visión telescópica, Superman vio que había nanocitos microscópicos atacando las células de Jay, en lugar de una maldición mágica. Wally usó sus poderes para hacer vibrar a Jay para que se volviera inmaterial, mientras que los nanitos permanecían sólidos. Mientras tanto, Clark usó su visión de calor para quemar todos los nanocitos.

Al final, esta carrera no tuvo un resultado definitivo. Jay Garrick ciertamente ganó, pero técnicamente hizo trampa robándole la velocidad a Superman.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores