sábado, septiembre 25, 2021

25 años entre guiones: un crowfunding de Kike Infame que repasa la obra de Josep Busquet

/

Interesantísimo proyecto de Spaceman Project en el que Kike Infame repasa la obra del gran Josep Busquet, 25 años entre guiones

Kike Infame, también conocido como Infame & Co. es un guionista especializado en realiza entrevistas sobre cómic en diferentes soportes, pero que, paralelamente, ha publicado varios cómic bajo su nombre (El hombre que vino del cielo, Corina y el pistolero, Quatroccento).

Ahora, Infame ha lanzado un proyecto mediante crowfunding, 25 años entre guiones, en el que tratará el cómic desde dentro, desde sus guiones hasta los más profundos entresijos que se ocultan a la vista del consumidor medio. Todo ello, visto desde el prima de unos de los referentes del cómic nacional, Josep Busquet.

El proyecto promete responder a preguntas como:

  • ¿Quiere usted conocer los entresijos de cómo hacer un guion?
  • ¿Le apetece ver cómo se monta un festival desde dentro?
  • ¿Desea usted enriquecerse de una forma indecente a través del crowfunding?
  • ¿Nunca ha desarrollado un proyecto para Josep Busquet?
  • ¿Pero quién es Josep Busquet?

En la descripción de 25 años entre guiones podemos leer la siguiente descripción:

Desde que en 1996 comenzase a publicar en Camaleón Ediciones, Josep Busquet se ha convertido en un guionista todoterreno que ha transitado por todos los géneros.

Por sus guiones han pasado grandes dibujantes como Ramon F. BachsJavi de CastroAndrea Torrejón o Pedro J. Colombo. Hablamos con los artistas para que nos descubran el misterio del creador de Manticore.

25 años después, Busquet repasa su historia, su paso por las editoriales y nos descubre los secretos de su éxito. Por el camino conocemos como ha ido cambiando el mundo de la edición, la autoedición y el crowdfunding a lo largo del tiempo a través de la visión de sus protagonistas.

Adéntrense en este viaje por la historia de nuestro medio de la mano de uno de los guionistas más prolíficos de nuestra industria.

Un tomo especial para conmemorar los 25 años de carrera del autor en el que poder mostrar las tripas de sus bocetos: los guiones, bocetos, la opinión de sus  compañeros de viaje.

El proyecto, lanzado desde Spaceman Project, tiene como objetivo alcanzar los 3500€ en un mes, y consta de una única posibilidad de aportación de 20€.

Si estas interesado y quieres aportar u obtener más información puedes acceder desde aquí.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,074SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian