martes, abril 20, 2021

Atari formaliza la creación de una nueva división para crear nuevos juegos de PC, consola y móviles

/

LCDEPaniniConfi750

Atari ha anunciado la creación de una división de juegos dedicada además de realizar un cambio de liderazgo en la empresa

Atari-Atari-Gaming-Atari-Blockchain

¿Quién no recuerda esta marca? Algunos habrá, por supuesto, pero hablar de Atari es hablar de la historia viva de los videojuegos, es hablar de los precursores de la industria. Desde su apogeo en la década de los 80, la empresa ha sobrevivido a través de serios y duros momentos, como su banca rota de 2013, así como a varios propietarios.

Consiguieron crear consolas hoy tan icónicas como la Atari 2600 series y aunque esté resurgiendo cuál Ave Fenix, recordemos que hace siete años la empresa solo contaba en plantilla con diez empleados, hoy en día está sumergida en ambiciosos proyectos.

El martes, la compañía anunció que reestructuraría su operación en dos divisiones separadas: Atari Gaming y Atari Blockchain. Además, el actual CEO Frédéric Chesnais dejará el cargo para enfocarse en el negocio Blockchain, reemplazado por el presidente de la junta, Wade J. Rosen.

Todos los productos y servicios relacionados con el negocio Blockchain se agruparán en una división separada para centrarse en   las inmensas oportunidades relacionadas con las criptomonedas y blockchain.

Pero abordando la división de videojuegos, esta se encargará de realizar nuevos videojuegos para PC, consolas y dispositivos móviles de estilo retro. Esta continuará operando y desarrollando juegos gratuitos para móviles, además estos nuevos desarrollos se trasladarán a la consola y al PC, con énfasis en revitalizar la propiedad intelectual clásica de la empresa y adecuarla para la era moderna. Explorar nuevas opciones multijugador y cooperativas será otra de las responsabilidades de la división de videojuegos.

Atari hace de lo retro algo nuevo

Atari-Atari-Gaming-Atari-Blockchain

Fuente Video Games Chronicle

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,708FansMe gusta
15,147SeguidoresSeguir
2,650SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian