domingo, noviembre 28, 2021

Un nuevo informe retrata la diversidad representada en las películas de Hollywood durante el pasado año

/

Pese a las diferencias en presupuestos, este nuevo informe muestra una mejoría de diversidad en las películas estrenadas durante 2020

En cuestión de la diversidad represantada en las producciones de Hollywood, aunque no se ha llegado al punto que debería, cada año parece que mejora. Ahora, el informe anual de la división de estudios sociales del UCLA College, nos muestra con más detalle los porcentajes de representación en las películas estrenadas durante el fatídico año que ha sido 2020.

Según este informe, de las 185 películas que más recaudaron durante el año, más de la mitad (54,6%) fueron estrenadas exclusivamente en plataformas de streaming. También hay que tener en cuenta que muchas de las películas que tenian planeado un estreno en 2020, han sido retrasadas hasta este año. A pesar de ello, al igual que en pasados años, son las minorías, los grupos de personas que más han acudido al cine.

En cuanto al contenido de estas películas, el informe se rige por la cantidad de actores protagonistas, el elenco al completo, guionistas y directores pertenecientes a minorías. Las cuatro categorías han visto una mejora, aunque tanto las mujeres como las personas racializadas siguen faltando detrás de las cámaras, con las mujeres formando solo un 26% de guionistas y un 20,5% de directoras.

Según ha declarado Darnell Hunt, rector del UCLA College, es muy motivador ver como, tras 8 años desde que comenzaron este estudio, cada año mejora la diversidad, aumentando los porcentajes de mujeres y personas racializadas aumentan. Destacando sobre todo el gran incremento de personas pertenecientes a minorías delante de la cámara.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,127SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial