martes, julio 27, 2021

Crítica de: Monster Hunter

/

Monster Hunter es el nombre de una serie de videojuegos, que comenzó su andadura en 2004, ideada por la compañía Capcom. Aunque fue inicialmente creada para la consola PlayStation 2, actualmente se puede disfrutar en diversas plataformas. El éxito cosechado por el videojuego le ha permitido expandirse a otros medios, como la publicación de novelas y manga o la emisión de series de anime. Además, recientemente se ha estrenado en las salas de los cines una película homónima, que es el objeto de análisis de este artículo.

Una frase introductoria que nos explica que hay otros mundos más allá de lo que podemos percibir, da paso al filme, escrito, dirigido y coproducido por Paul W. S. Anderson, que cuenta con 99 minutos de duración y está protagonizado por Milla Jovovich (como la teniente Natalie Artemis), Tony Jaa (en el papel de Cazador), Ron Perlman (que interpreta a Almirante), Diego Boneta (que encarna al Marshall), Meagan Good (que se mete en la piel de Dash), Josh Helman (que se convierte en Acerero) y Jin Au-Yeung (que hace de Axe). A continuación, puedes ver el tráiler:

Mientras buscan a un grupo de soldados desaparecidos en el desierto, una unidad de rangers, dirigida por la teniente Natalie Artemis, atraviesa un portal que los transporta a un mundo fantástico lleno de seres extraños. Solo la líder del equipo logra sobrevivir al ataque de las letales criaturas. No obstante, si quiere regresar a su dimensión, no le quedará más remedio que forjar alianzas con los habitantes de dicho mundo. Tras unos comienzos difíciles, todos serán capaces de formar un frente común contra los monstruosos enemigos. Sin embargo, Natalie quizá tenga que sacrificar su mayor anhelo en pos de un bien mayor.

En la actualidad, es bastante habitual que las películas cuenten con una o varias escenas escondidas entre los créditos finales y Monster Hunter no es una excepción. Por tanto, aunque no desvelaremos lo que sucede en dicha secuencia, nos permitimos aconsejar que, si tienes intención de ir a verla al cine, muestres un poco de paciencia, no tengas prisa por levantarte de la butaca y aguantes durante una pequeña parte de los créditos finales.

La verdad es que no nos debe extrañar lo más mínimo que sea Paul W. S. Anderson la persona que esté a cargo tanto del guion como de la dirección y la coproducción de la película Monster Hunter, ya que, como sabrán muchos de nuestros lectores, también se situó al frente de otros productos similares, como es el caso de la primera adaptación cinematográfica de Mortal Kombat (1995), el encuentro de dos razas letales y extraterrestres en Alien vs. Predator (2004) o el filme de acción Death Race (2008).

Como dato anecdótico, merece la pena no dejar pasar el hecho de que no es la primera vez que Paul W. S. Anderson y Milla Jovovich trabajan juntos en una franquicia cinematográfica basada en un videojuego, ya que uno de los papeles que le ha dado mayor fama a la actriz ha sido el de Alice en las películas de Resident Evil (2002 – 2016), en las que también debía hacer frente a seres monstruosos, aunque de un tipo muy distinto. Por su parte, Paul W. S. Anderson se ha sentado en la silla de director de dicha saga en cuatro de las seis entregas. Director y actriz también han coincidido en otros productos ajenos a dicho sector, lo que demuestra que hay la suficiente química entre ambos.

Siempre es una empresa arriesgada el llevar a cabo la adaptación cinematográfica de un videojuego, ya que sus seguidores más acérrimo suelen quedar decepcionados con el resultado final. Sin embargo, eso no ha frenado al mundo del séptimo arte, el cual sigue intentando dar con la fórmula ideal para llevar a cabo una transición que satisfaga al mayor número de espectadores posibles. En el caso de Monster Hunter, podemos apreciar la fidelidad al material original en el armamento clásico del juego, en los monstruos con gráficos idénticos y en la presencia del felino Palico.

Monster Hunter

En definitiva, si eres fan de los videojuegos de Capcom en general y de Monster Hunter en particular, es bastante posible que disfrutes con el visionado de esta película, la cual, si logra alcanzar el éxito esperado, se convertirá en la primera entrega de una nueva franquicia cinematográfica. Desde luego, parece ser que Paul W. S. Anderson tiene mucha confianza en que sea así, ya que, según ha declarado Milla Jovovich, el guionista se encuentra trabajando, actualmente, en el libreto de una posible Monster Hunter 2. Como siempre, crítica y público tienen la última palabra.

[note] La teniente Artemis y su fiel equipo son destinados al nuevo mundo, un lugar difícil de predecir. Allí, Artemis tratará de sobrevivir a enormes enemigos con poderes letales e imparables. Desesperada, Artemis se unirá a un superviviente que sabe cómo tiene que luchar ante tantas hostilidades. [/note]

casadeel alargado mandalorian

CRÍTICA

Nota genérica

RESUMEN

Primera incursión cinematográfica del clásico videojuego que pretende crear una nueva franquicia.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,034SeguidoresSeguir
2,690SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian