sábado, abril 20, 2024

Pokémon Go es más peligroso de lo que parecía

/

Panini

Dos investigadores de la Universidad de Purdue, en Indiana (EE. UU.), han calculado la letalidad de Pokémon Go por los accidentes de tráfico que ha causado

Pokémon Go podría ser mucho más peligroso y letal de lo que parecía. Eso es lo que se desprende de un estudio de cinco meses de duración realizado por dos investigadores de la Universidad de Purdue, llamada así en honor de John Purdue, su primer benefactor, en el año 2017.

El cálculo da un resultado final de 145.000 accidentes, de los cuales 30.000 conllevan lesiones personales, con 256 muertes y con un valor económico en daños entre 2000 y 7.300 millones de dólares. Casi nada.

Pero el estudio ofrecido por estos dos investigadores sobre Pokémon Go añade que este videojuego podría ser la causa del encarecimiento de los seguros de automóvil en más de 2,5% en ese mismo tramo de tiempo.

Noticia Videojuegos, Pokemon Go

Pokémon Go podría ser el videojuego más mortífero de la historia de la industria del entretenimiento

Podemos decir que jugar a Pokémon Go ha generado una serie de peligros que han llegado más lejos de lo que los propios desarrolladores y jugadores podrían llegar a imaginar. La locura por este juego llegó a niveles inimaginables y multitud de jugadores se lanzaron a las calles de medio mundo ávidos por encontrar estas exóticas criaturas.

Y pese a que los desarrolladores de Pokémon Go implantaron una función que impedía poder jugar de manera cómoda mientras se conducía, ¡qué locura! no fue muy aceptada por aquellos lugares del planeta donde la temperatura no es igual de cálida que en nuestra querida región de la Costa del Sol en España, y por tanto estos jugadores preferían seguir cazando Pokémons desde el coche aunque fuera como pasajero.

Recursos:

Abogados del choque

Fuente SSRN

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores