sábado, septiembre 25, 2021

¿Quién es Shang-Chi? Descubre al nuevo héroe de las películas de Marvel

/

Os presentamos a Shang-Chi, el nuevo héroe del Universo Cinematográfico de Marvel y maestro del Kung Fu

Hoy Marvel ha presentado con su primer tráiler, al próximo héroe que veremos llegar al universo cinematográfico, Shang-Chi, también conocido como el Maestro del Kung Fu.

En los cómics, de niño es adoptado por un lider del crimen organizado, Fu Manchu quien lo bautizandolo como Shang-Chi, que significa “aumento del espíritu” en chino. En la fortaleza de su padre es entrenado en diversas artes marciales y enseñado distintas corrientes filosóficas, ignorando por completo los malvados planes que este tiene preparados para él.

En su primera misión, Shang-Chi es encomendado con el asesinato de un viejo enemigo de su padre. Durante esta misión conoce a un agente secreto británico llamado Smith, que destapa toda la trama criminal de Fu Manchu. Ante esta revelación, nuestro héroe decide declararle la guerra a su padre. Fu Manchu, que solo veía a su hijo como una herramienta más, y tras ser traicionado por este, trata de asesinarle contratando a diversos criminales, aunque siempre pierden ante la poderosa alma de Shang-Chi y su cometido de eliminar el mal de la faz de la Tierra.

Shang-Chi

En cuanto a sus habilidades especiales, Shang-Chi no deja de ser un humano normal. Pero su entrenamiento no solo le ayudó a dominar una gran variedad de artes marciales (aunque generalmente se decante más por el Kung-fu), sino que también es capaz de controlar su chi, que le ayuda a potenciar sus habilidades y controlar sus emociones durante el combate.

El personaje fue creado por Steve Englehart y Jim Starlin, apareciendo por primera vez en Special Marvel Edition #15 – Shang Chi, Master of Kung Fu, número que salió a la venta en diciembre de 1973. Desde entonces, a parte de protagonizar su propio título, ha aparecido en otras series ayudando a héroes como la Patrulla-X o Spider-Man, y ha pertenicido a grupos superheróicos como los Vengadores, Marvel Knights, o Héroes de Alquiler.

Actualmente, lo último de este héroe como protagonista publicado por Marvel es un número autoconclusivo titulado The Legend of Shang-Chi. El año pasado la editorial también lanzaba una miniserie de cinco números, que Panini Cómics recopilará en un solo tomo, y que saldrá a la venta el 23 de junio en España. La miniserie en cuestión, llamada Hermanos y hermanas, está escrita por Gene Luen Yan y cuenta con ilustraciones de Philip Tan y Dike Ruan. Aquí os dejamos la portada, obra de Jim Cheung.

Shang-Chi: hermanos y hermanas
casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,074SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian