viernes, mayo 14, 2021

Reseña de Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Mark Waid 1 – Los Siete Magníficos

/

La reciente etapa de Mark Waid al cargo de los Vengadores llega ahora en una edición de lujo publicada por Panini Comics

En el año 2015 hubo un importante cambio en Marvel Comics, y es que tras la publicación de Secret Wars los dirigentes de La Casa de las Ideas vieron la oportunidad de poner un punto y aparte en la continuidad y arrancar de nuevo (sin olvidarnos nunca de los más de 50 años de historia a las espaldas, claro está) con un enfoque acorde a los tiempos que corren. Quizás la serie que mejor ejemplificó esto fue la que capitaneó Mark Waid, quien heredó el mando de un triunfante Jonathan Hickman tras su paso por los Vengadores.

Ahora, gracias a Panini Comics, tenemos la oportunidad de hacernos con el primer tomo de lujo que recupera esta etapa bajo el título de Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Mark Waid 1 – Los Siete Magníficos.

Vengadores Mark Waid 2
Portada del número #2 de All-New, All-Different Avengers

Los tiempos están cambiando

Ya lo decía Bob Dylan hace varias décadas, pero es algo que es verdad en cualquier momento, da igual cuando lo escuches: los tiempos están cambiando. Si por algo se ha caracterizado Marvel Comics desde sus inicios es por intentar estar siempre a la vanguardia de los cambios sociales y por el tono generalmente progresista con el que usualmente tratan de llegar a los más jóvenes, quienes suelen ser el motor de cualquier cambio.

Los X-Men siempre se han podido asociar con aquellos que bien por su raza, bien por su religión, bien por su condición sexual o bien por cualquier otro factor, han estado de alguna forma marginados en la sociedad. Pantera Negra fue todo un icono en los tiempos en los que la segregación racial no era ni mucho menos algo enterrado en los Estados Unidos. Y no hace tanto que se atrevieron a celebrar una boda gay entre dos de sus personajes heroicos por primera vez en lo que a cómic mainstream se refiere.

Vengadores Mark Waid 3

Obviamente siempre hay sectores del público que no se toman muy bien estas iniciativas, pero tienden a ser cada vez los que menos. El mundo en el que vivimos hoy en día poco tiene que ver con aquel que vio nacer a los Cuatro Fantásticos, y parece lo más lógico que si por aquel entonces las historias de La Casa de las Ideas trataban de ser un reflejo de la vida real, en el siglo XXI se haga lo mismo. Con esa idea es con la que nace esta cabecera. No se trata de reivindicar ciertos avances sociales, sino de normalizarlos. Y nadie mejor que Mark Waid para llevar a cabo tal tarea.

Obviamente este espíritu se deja ver en la formación del grupo de Vengadores con el que nos vamos a encontrar aquí. El trío formado por Iron Man, Thor y el Capitán América está presente, pero las personas que encontramos bajo estos nombres no son los habituales. Bien es cierto que Tony Stark está en el grupo, pero tal vez sea junto a Visión, el único veterano conocido por los lectores más clásicos. El escudo con la estrella construido a partir de una aleación única de vibranium y adamantium es portado por Sam Wilson, anteriormente conocido como el Halcón, mientras que Mjölnir es sostenido ahora por Jane Foster, la Diosa del Trueno.

En segunda fila nos encontramos con una nueva generación de héroes compuesta por Spiderman, Ms Marvel y Nova. ¿Nueva? Sí, porque estamos hablando de Miles Morales, Kamala Khan y Sam Alexander. El mensajes es claro: da igual tu religión, tu raza o tu sexo, ser un Vengador no va de eso (incluso aunque seas un sintezoide).

Vengadores Mark Waid 4

Sin un centavo

Con Iron Man en el equipo parece claro que lo que a este nuevo equipo no le va a faltar es financiación, ¿verdad? Pues no. Stark está arruinado, así que los medios de estos Vengadores van a ser relativamente precarios si los comparamos con los de anteriores encarnaciones del grupo. Y esto no deja de ser algo paradigmático de lo que vamos a ver en los números aquí contenidos. Nos alejamos de la grandilocuencia que sudaba la etapa de Hickman para centrarnos en tramas mucho más contenidas y personales. La dinámica de grupo (incluyendo diversos romances entre sus miembros) vuelve a primer plano y los enemigos más terrenales recuperan protagonismo en las manos de Waid.

Vengadores Mark Waid 5

Además no tardaremos demasiado en encontrarnos con otros ilustres personajes de la editorial como María Hill, Steve Rogers o los mutantes, e incluso con algún novato como es el caso de la nueva Avispa. En el terreno de los villanos, Kang y Annihilus se ocuparán de llenar con su nombre el hueco dejado por las Incursiones de Hickman.

En el apartado gráfico el nivel es más que aceptable pero sin llegar a brillar en ningún momento salvo en lo que a portadas se refiere, donde el señor Alex Ross nos deja con la boca abierta en cada nuevo capítulo. En los interiores tenemos a un levemente desmejorado Adam Kubert y a un Mahmud Asrar muy acorde con el tono de la serie pero que no acaba de llegar a su mejor nivel, algo más que obvio si nos fijamos en alguno de sus otros trabajos.

El tomo Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Mark Waid 1 – Los Siete Magníficos publicado por Panini Comics en tapa dura contiene 336 páginas a color con un tamaño de 17 x 26 cm. e incluye la traducción de la edición americana de los números del #0 al #12 de All-New, All-Different Avengers y los especiales Free Comic Book Day The All-New, All-Different Avengers y Free Comic Book Day Civil War II, además de las portadas originales de todos los números incluidos, una galería de portadas alternativas y una introducción a cargo de Lidia Castillo titulada Nuevos, diferentes y siempre Vengadores. La traducción ha sido realizada por Uriel López, el precio de venta recomendado es de 35 € y se puso a la venta en febrero de 2021.

[note]

Vengadores Mark Waid 1

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Mark Waid 1 – Los Siete Magníficos

ISBN: 9788413347912

Los Vengadores han muerto.

¡Larga vida a Los Vengadores!

El Capitán América, Thor, La Visión y Iron Man están viviendo sus vidas, sin lazos con el grupo, pero cuando una nueva amenaza venida de las estrellas señala nuestro mundo, el destino los une de nuevo, junto a los más jóvenes héroes de Marvel: ¡Miles Morales, Nova y Ms. Marvel!

Autores: Adam Kubert, Mahmud Asrar, Mark Waid y Alan Davis

[/note]

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,606FansMe gusta
15,142SeguidoresSeguir
2,660SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian