jueves, abril 25, 2024

Reseña de Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron 3 – La Diosa del Trueno

/

Panini

Thor, la Diosa del Trueno, llega de la mano de Jason Aaron en una edición de lujo publicada por Panini Comics

Una de las creaciones que más polvo han levantado en el siglo XXI dentro de Marvel Comics ha sido la de la Diosa del Trueno, la mujer que portó a Mjolnir después de que Thor se probase como indigno de tal honor. Ahora, gracias a Panini Comics, podemos hacernos con una edición que nos relata los primeros pasos de esta nueva Thor y que llega bajo el título de Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron 3 – La Diosa del Trueno.

Thor

Digna

En el evento Pecado Original vimos como unas palabras susurradas al oído de Thor por el mismísimo Nick Fury provocaron que este dejara de ser digno y, por lo tanto, de poder sostener en sus manos su poderoso martillo.

Lo siguiente que sabemos es que una mujer de melena rubia y rostro oculto por un yelmo es la nueva portadora de Mjlonir. Ella es Thor, Diosa del Trueno, y será ella quien de ahora en adelante defenderá a los habitantes de Midgar con el poder de Asgard, a pesar de que ni los propios asgardianos, empezando por Odín, estén de su lado (aunque su esposa Freiya parece estar más de lado de la diversidad que el Padre de Todos)…

Por razones que en un principio se desconocen, esta señora es digna de sostener el martillo y de ser llamada Thor, mientras que al anterior portador lo conoceremos de ahora en adelante como Odinson. Pero todos los misterios que rodean a este ¿nuevo? personaje se desvelarán al final del tomo, lo cual no quiere decir ni mucho menos que ahí vaya a acabar su trayectoria como Diosa del Trueno, ya que aún le queda mucho camino por recorrer…

Thor Diosa del Trueno Identidad revelada en el nº8 04

Con el espíritu de Marvel Now!

Al ojear las cabeceras de los primeros números aparecidos bajo la iniciativa Marvel Now! resulta obvio que había una apuesta fuerte por la diversidad, y esta Diosa del Trueno solo es un ejemplo más de ello. Como era de esperar, lamentablemente fueron muchas las voces que se alzaron en contra de esta nueva Thor. ¿Cómo podía una chica tener el mismo nivel de fuerza que un hombre blanco heterosexual? Si algo nos han enseñado los cómics de superhéroes desde hace décadas es que, salvo contadas excepciones, son los hombres blancos heterosexuales los únicos capaces de plantar cara a los villanos, ¿no?

Precisamente todas estas voces de lectores que se unían al mismísimo Odín son las que confirman que la idea de Marvel Now! no solo fue apropiada sino también necesaria. Y es que en gran parte si algo ha caracterizado a La Casa de las Ideas desde sus inicios ha sido la habilidad para estar siempre a la vanguardia de los avances sociales, al menos con lo que respecta a su competencia. Pero siempre hay que tener en cuenta que solo con buenas intenciones no se construyen buenos cómics. Por suerte, en esta ocasión detrás de todo esto estaban dos pesos pesados como son Jason Aaron y un hasta entonces relativamente desconocido Russell Dauterman

Thor Diosa del Trueno Identidad revelada en el nº8 03

El poder desatado de la tormenta

A nadie sorprenderá, tras el camino que ya había recorrido el guionista en la serie, que Jason Aaron esté aquí a un gran nivel. Las principales bazas de la historia que desarrolla en este primer volumen con una señora portando el martillo son el cambio de protagonista por una parte y el misterio que envuelve todo lo que tiene que ver con ella por otra, además de las evidentes metareferencias al debate sobre la diversidad. Y juega con ellas muy bien, manteniendo el misterio a pesar de no tratarse de una gran sorpresa una vez este se descubre…

En el apartado gráfico tenemos a un enorme Russell Dauterman que resulta realmente espectacular cuando nuestra protagonista desata todo su poder contra sus enemigos, pero sabe mantener el tipo cuando una página es más conversacional que otra cosa. Tiene mérito que habiendo pasado por esta serie alguien como Esad Ribic un dibujante consiga destacar de esta forma. También tendremos por aquí a Jorge Molina y a Chris Sprouse, realizando un trabajo más discreto pero aún así bastante eficaz.

En resumidas cuentas, en este tomo tenemos una estupenda historia centrada en el misterio, el espíritu de superación y el empoderamiento femenino que cimenta de forma magnífica el comienzo de la saga de la nueva portadora del martillo.

El tomo Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron 3 – La Diosa del Trueno publicado por Panini Comics en tapa dura contiene 368 páginas a color con un tamaño de 17 x 26 cm. e incluye la traducción de la edición americana de los ocho primeros números de Thor así como su primer número anual, los cuatro números de Thors y el número #10 de What if?, además de las portadas originales de todos los números incluidos, una galería de portadas alternativas y una introducción a cargo de Lidia Castillo titulada Digna del martillo y del poder de Thor. La traducción ha sido realizada por Uriel López, el precio de venta recomendado es de 35 € y se puso a la venta en enero de 2021.

Jason Aaron, Marvel Comics, Panini Comics, Thor

Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron 3 – La Diosa del Trueno

ISBN: 9788413347578

Después de que el Hijo de Odín perdiera su habilidad para levantar Mjolnir, alguien se hará en su lugar con el martillo… ¡y el Universo Marvel nunca volverá a ser el mismo!

¿Quién es la nueva Diosa del Trueno? Ni siquiera Odín lo sabe, pero ella podría ser la última esperanza de la Tierra frente a los Gigantes de Hielo.

Autores: Jorge Molina, Russell Dauterman, Chris Sprouse y Jason Aaron

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores