viernes, mayo 14, 2021

Un sable láser casi real de Star Wars es posible gracias a una nueva patente de Disney

/

La patente de Disney permite que el sable láser se abra y se cierre gracias a una especie de cintas métricas y una tira LED enrollables

¿Un sable láser casi real, réplica exacta y que se abra y se cierre como en las películas de Star Wars? No puede ser. Pues sí, ver para creer. No os mentimos.

Disney desde que se hizo con la propiedad de Star Wars ha querido sacar el máximo partido económico con la venta de merchandising relacionado. Por eso, hacer real el ítem más icónico y codiciado por los fans, el sable láser, fue uno de los objetivos principales de la compañía.

Pues parece que se ha hecho realidad, no sin grandes esfuerzos, y que Disney lo comercializará en poco tiempo. El director de los Parques Disney, Josh D’Amaro, el pasado 8 de abril, cuando terminó una presentación comercial de un campus dedicado a Los Vengadores en California expuso un sable láser o, mejor dicho, un sable de luz LED retráctil, que ha generado mucha expectación y ha elevado la ilusión de los fans como poco merchandising de Star Wars ha hecho.

Pero todo comienza con una foto de Josh D’Amaro en su perfil de Instagram, nadie podía imaginar que en realidad estaba anunciando sibilinamente el nuevo sable láser retráctil que os dejamos a continuación:

josh damaro disney sable luz 2296173

De la patente de Disney a la realidad

Pese a que no hay ni un vídeo, ni una imagen, filtrada tampoco, de dicho sable láser sabemos que dejó a los presentes verdaderamente boquiabiertos. ¿Cómo? gracias a la confirmación de uno de los asistentes:

La patente de Disney, que se remonta al año 2018, permite extender y guardar el sable láser con simplemente apretar un botón que activa dos cintas métricas de metal con un mecanismo motorizado empujan el “láser”. En la parte externa, Disney utiliza plástico flexible semitransparente que refleje la luz de color azul, rojo o morado, según el personaje de la saga que se elija.

1366 2000

Gracias a Ben Ridout, que es un desarrollador de realidad virtual, que ha estudiado esta patente y ha tenido la delicadeza de explicar el sencillo mecanismo, pero complicado de llevar a cabo, en su cuenta de Twitter podemos entender, de una manera para todos los públicos, de cómo funcionaría este sable láser.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,606FansMe gusta
15,138SeguidoresSeguir
2,660SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian