jueves, abril 25, 2024

Sombra y hueso: Todo lo que debes saber del Grishaverse

/

Te contamos quién es quién en Sombra y hueso, la adaptación de las novelas del Grishaverse escritas por Leigh Bardugo que Netflix ha adaptado en formato serie

2. El mundo de Sombra y hueso

La trilogía original de Sombra y hueso está ambientada principalmente en la tierra de Ravka aunque también visitamos otras localizaciones como las islas de Kerch, Fjerda, Shu Han o Novyi Fem, con el telón de fondo de una guerra que se ha prolongado durante generaciones y ha dominado totalmente el modo de vida del país. Ravka está fuertemente inspirada en la Rusia imperial y Ketterdam, la capital de Kerch, en Amsterdam. La ambientación es una de las cosas que más distingue a esta serie de cualquier otra cosa de la fantasía en este momento, y Bardugo introduce a hurtadillas montones de pequeños y sabrosos detalles para hacer que el mundo sea rico y auténtico.

Hay palabras rusas reales y cosas culturalmente específicas que se utilizan a lo largo de los libros, como una banya (baño de aguas termales). Incluso hay un personaje que es un fuerte guiño a Rasputín, y cuyo vívido y frecuentemente descrito olor a moho e incienso lo hace tan automáticamente espeluznante que no puedes evitar sentir que se te eriza la piel cada vez que aparece en la página.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte