jueves, abril 25, 2024

Sony estaría preparando un servicio similar a Xbox Game Pass para hacer frente a Microsoft

/

Panini

David Jaffe, creador de God of War, asegura que Sony trabaja en un servicio que le hará competencia al Game Pass de Microsoft

Según ha declarado David Jaffe, creador de God of War y Twisted Metal, distintas fuentes de Sony le han confirmado que la compañía se encuentra trabajando en un plan de respuesta al servicio de subscripción de Microsoft.

Han sido muchas las ocasiones en las que representantes de Sony han denegado que se encuentren trabajando en un modelo de negocio parecido al del Game Pass. Más concretamente, el pasado septiembre, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, aseguraba que un modelo de subscripción como el de Microsoft sería insostenible dado que los juegos producidos por PlayStation Studios suelen tener presupuestos de más de 100 millones de dólares.

Por otro lado, en noviembre Sony sugería que ya estaba planeando algo, y aunque no podían ampliar la información, de momento debemos conformarnos con PlayStation Now, que está disponible en varias regiones del mundo. La principal diferencia entre este servicio y el Game Pass es que, el de Sony, aun albergando juegos de PS2, PS3 y PS4, los juegos no llegan al servicio el día de su salida.

En cuanto a las declaraciones de Jaffe en el portal VGC, además de afirmar que esta respuesta al Game Pass está de camino, su preocupación está centrada en que la idea de Jim Ryan sea simplemente simular una retrocompatibilidad con las generaciones pasadas de consolas, añadir trofeos, incluir películas y ponerlo todo en PlayStation Now, ya que este no sería el camino a seguir.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores