martes, marzo 19, 2024

Thanos podría llevar razón como sugiere la trama de Falcon y el Soldado de Invierno

/

Panini

Los acontecimientos narrados en la serie Falcon y el Soldado de Invierno sugieren que pese al deleznable método utilizado por Thanos, su chasquido y el consiguiente Lapsus, trajo un mundo mejor para los que se quedaron

Falcon y el Soldado de Invierno, Marvel Studios, Noticia Series, Thanos

Parte de la trama de Falcon y el Soldado de Invierno trata sobre las consecuencias del Lapso para los ciudadanos del mundo, tanto para los que se quedaron y no fueron eliminados tras el chasquido de Thanos, como para aquellos que no tuvieron tanta suerte y regresaron tras la victoria de los Vengadores.

Cierto es, que en Falcon y el Soldado de Invierno no tratan con invasiones alienígenas, ni tampoco con amenazas redundantes que quieren devorar nuestro mundo. Nada de eso. Pero esta serie de Disney+ si trata sobre la realidad y las consecuencias en los ciudadanos de una de estas amenazas. Esa realidad es la que acontece a los desplazados que se vieron obligados a abandonar sus hogares después del Lapsus, que significó la desaparición de la mitad de la población mundial y posterior retorno a la Tierra tras cinco años desaparecidos.

Las fronteras de los países se hicieron menos estrictas durante esos años, existían muchos hogares vacíos lo que permitió que otros muchos ciudadanos pudieran tener un lugar digno para vivir. Esto llevó a una mejor calidad de vida para los que se quedaron, y ahora, la serie Falcon y el Soldado de Invierno lleva a nuestros protagonistas, Sam Wilson y Bucky Barnes, a luchar contra aquellos que intentan preservar ese status quo temporal.

Karli Morgenthau está luchando junto a sus seguidores por mantener viva una causa basada en la idea de que el Lapsus trajo una mejor forma de vida, y su fervor apunta a una conclusión siniestra: Thanos podría tener razón.

La filosofía de Thanos está inspirada por los acontecimientos ocurridos en su planeta natal, Titán, debido a la superpoblación. Tomando esta premisa, su intención siempre fue la de equilibrar los distintos planetas que habitan la galaxia para que no les ocurriera lo mismo que a su planeta. ¿Su método? Poco ortodoxo, terrible y devastador. Realizar purgas de vida a la mitad de los habitantes de todas las civilizaciones que Thanos y sus huestes han ido invadiendo a lo largo del tiempo.

Pese a las intenciones de Karli Morgenthau el fin jamás justifica los medios

Falcon y el Soldado de Invierno, Marvel Studios, Noticia Series, Thanos

Su creencia era que aquellos que se quedaran tras su devastador paso prosperarían, encontrándose con una abundancia de recursos después de la purga. Completó este objetivo a escala universal tal y como hemos visto en la película Vengadores: End Game, y el destino de nuestra Tierra durante los cinco años del Lapsus sugiere que su hipótesis por muy macabra y genocida que fuera era precisa.

Aquellos que antes no tenían comida, ni refugio, ni esperanza se encontraron con una abundancia inesperada, y además, el chasquido llevó al mundo hacia un punto más unido de organización social. Podría decirse, que tras el sufrimiento la Tierra encontró cinco años de prosperidad y de mayor fraternidad.

Pese a que algunos podrían argumentar que los árboles no nos dejan ver el bosque, es incuestionable que la lógica seductora de Thanos, y adoptada por Karli Morgenthau, no es admisible. En última instancia sus motivaciones y medios son absolutamente defectuosos. El genocidio no puede considerarse una alternativa viable, ni justa, por mucho que las consecuencias del mismo hayan traído un mundo mejor para una parte de la población.

Fuente CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores