viernes, mayo 14, 2021

Alan Moore anuncia una epopeya fantástica de 5 volúmenes y una colección de cuentos

/

Alan Moore, escritor de Watchmen y V de Vendetta, consigue un contrato de 6 cifras por sus dos próximos proyectos: Illuminations y Long London

Dos años después de anunciar que se había retirado de los cómics, Alan Moore, el ilustre autor de Watchmen, V de Vendetta y unas cuantas más obras maestras, firmó un contrato de seis cifras por una “innovadora” serie de fantasía de cinco volúmenes y una “trascendental” colección de cuentos cortos.

Según nos informó The Guardian, Bloomsbury, hogar de las novelas de Harry Potter, adquirió lo que describió como dos proyectos “importantes” del legendario guionista de 67 años. El primero, Illuminations, es una colección de cuentos que se publicará en otoño de 2022 y que pasa de los cuatro jinetes del apocalipsis a los cerebros de Boltzmann que configuran el universo. Bloomsbury los ha descrito como:

Deslumbrantemente originales y rebosantes de energía. Unos cuentos cautivadores y elegantemente elaborados que revelan todo el poder de la imaginación y la magia.

La segunda adquisición es un quinteto de fantasía titulado Long London, que se lanzará en 2024. La serie pasará del Londres conmocionado y desenredado de 1949 a una “versión de Londres más allá de nuestro conocimiento”, que abarca asesinatos, magia y locura.

Paul Baggaley, editor en jefe de Bloomsbury se mostró entusiasmado con los proyectos:

Alan Moore es simplemente una leyenda y ha sido un placer escucharlo hablar sobre su ambiciosa serie Long London, así como descubrir el alcance de su ficción más corta. Estos proyectos han encendido Bloomsbury.

Moore dejó de escribir cómics en 2019 (con la última entrega de La Liga de los Caballeros Extraordinarios: La Tempestad) dejando tras de sí una lista de trabajos que se incluyen entre los más significativos de la historia del cómic.  En 2016, publicó su primera novela: Jerusalem, más de 1,000 páginas sobre Northampton, su ciudad natal. Ahora su carrera como escritor parece que estará ocupada en los próximos años con estos dos proyectos, que, como Jerusalem, vuelven a estar bien desmarcados de sus trabajos anteriores.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,606FansMe gusta
15,138SeguidoresSeguir
2,660SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian