jueves, marzo 28, 2024

Berserk se queda huérfano. Fallece Kentaro Miura, su creador, a la edad de 54 años

/

Panini

Kentaro Miura fue uno de los autores más influyentes del género de la fantasía oscura. Su obra Berserk se queda inconclusa tras 40 volúmenes y 30 años de historia

Berserk

Kentaro Miura ha fallecido. A sus 54 años de edad el autor más influyente en el Manga de fantasía oscura nos ha dejado. Su monumental obra que comenzó en el año 1989 y tras cuarenta volúmenes se ha quedado huérfana, así como millones de fans que están sorprendidos y a la par destrozados cuando la noticia les ha cogido de imprevisto al amanecer de este jueves 20 de mayo.

El mangaka falleció el pasado 6 de mayo de una disección aórtica aguda, pero hasta ayer se desconocía su muerte. Ha sido la cuenta oficial del manga Berserk quien ha trasmitido la terrible noticia.

“Nos gustaría expresar nuestro mayor respeto y gratitud por el trabajo de pintura del Dr. Miura y orar por su alma”

Kentaro Miura nació en julio de 1966 y era oriundo de Chiba, capital de la prefectura del mismo nombre en Japón, ubicada al este-sudeste de Tokio. El autor comenzó a dibujar manga desde muy pequeño, seguía en el colegio cuando este gran mangaka cogió los lápices y sin saberlo colocaba la primera piedra de lo que sería su vida artística, de hecho, sus primeros trabajos fueron publicados en el periódico del colegio.

Aunque ha sido mundialmente conocido principalmente por su extensa obra Berserk, la cual ha tenido adaptaciones en anime, videojuegos y algunas versiones cinematográficas, ha desarrollado su talento también con colaboraciones en la industria de los videojuegos y en otros mangas muy interesantes como Oh-Roh, pero su principal obra, y por la que será recordado desde el día de hoy, Berserk se queda inconclusa para desgracia de millones de fans.

Desde La Casa de EL queremos hacer extensible nuestro respeto y agradecimiento al ya eterno artista. y mostrar nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos de Kentaro Miura, así como unirnos en el pesar de millones de fans.

Descanse en paz.

Fuente CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores