jueves, abril 25, 2024

Marvel Comics presenta un nuevo Capitán América nativo americano

/

Panini

La miniserie The United States of Captain America presenta un nuevo centinela de la libertad, el Capitán América de la Tribu Kikapú de nombre Joe Gomez

La miniserie The United States of Captain America lleva presentado un nuevo Capitán América en cada cómic que sale de esta cabecera que conmemora el 80º Aniversario del mítico Capitán América. En este número 3 hace su debut un indio de la tribu de Kikapú llamado Joe Gomez para convertirse en el primer nativo americano en portar el manto del centinela de la libertad. Echemos un vistazo a Joe gracias al medio CBR.

Formará equipo con Steve Rogers para localizar el icónico escudo del Capitán América que fue robado, por lo que viajarán a través de los Estados Unidos y se encontrará con todos los héroes que lo han utilizado. 

El personaje de Joe Gomez ha sido creado por la escritora y geo científica Darcie Little Badger que es una apache Lipán y por David Cutler de la Primera Nación de Qalipú. El primer Capitán América nativo americano es descrito como un obrero de la construcción que vive en un mundo plagado de destrucción. 

Capitán América - Joe Gomez - Kikapú - Marvel ComicsAC

Cada vez que un supervillano destruye una manzana entera, una nave alienígena cocha contra un puente y lo destruye o una avenida es abierta en canal después de una gran batalla, gente como Joe está allí para intentar devolver todo a la normalidad. Gomez es un hombre al que le gusta ayudar a su comunidad y no les cobra a los ancianos de la Tribu por hacerlo. 

Joe Gomez es un hombre al que le gusta ayudar a su comunidad sin pedir nada a cambio

Algo que me encanta de Joe es su trabajo diario. Representa todo lo que representa a un héroe“, explicó Little Badger.  Y es que trabajar así puede parecer ingrato, pero tiene su lado maravilloso, como así lo explica su creadora: 

 “Joe disfruta de verdad ayudando a su comunidad a sobrevivir y prosperar. Es por eso que no les cobrará a los ancianos por las chapuzas que hace en los hogares de sus compatriotas. El descuento para personas mayores de Joe Gomez es del 100%. Por eso también está dispuesto a arriesgar su vida para salvar a otros. Conozco a mucha gente como Joe, muchos de ellos son parientes míos indígenas, por lo que fue maravilloso ayudar a desarrollar un personaje con estos valores, esta fuerza y con habilidades extremas para operar grúas” 

UNA NUEVA CAPITANA AMÉRICA LLEGA A MARVEL COMICS

Para que no os perdáis ni un detalle de los nuevos centinelas de la libertad presentados en esta miniserie de Marvel Comics o dejamos el enlace para explicaros quién es Nichelle Wright, una nueva Capitana América que toma el manto del Centinela de la libertad en su número #2.

¿QUIÉNES SON LAS 7 CAPITANAS AMÉRICA QUE HAN EXISTIDO EN MARVEL COMICS?

Fuente Marvel

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores