miércoles, mayo 12, 2021

El artista John Paul Leon nos ha dejado

/

John Paul Leon que trabajó en cabeceras como Static, DMZ o Batman: Criatura de la noche, entre múltiples más, ha fallecido a la temprana edad de 49 años sin que se conozcan las razones de su muerte en este momento, aunque John Paul llevaba luchando más de diez años con el cáncer 

Este domingo 2 de mayo de 2021 será un día negro para el noveno arte ya que falleció John Paul Leon, reconocido artista estadounidense de 49 años de edad que deja atrás esposa e hija tal y como tristemente informa el medio CBR.

John Paul nació en New York un 26 de abril de 1972. Formado en la Escuela de Artes Visuales de su ciudad natal y teniendo como referentes a los aclamados artistas Will Eisner y Walter Simonson, John Paul Leon comenzó a trabajar como ilustrador a los 16 años para la revista Dungeons & Dragons.  

Su paso al mundo del cómic se produce en 1992 con la miniserie Robocop para la editorial Dark Horse Comics. Un año más tarde, John Paul Leon se convertía en uno de los arquitectos del sello Milestone de DC Comics para el que realizó los dibujos de Static.

Desde ese momento el artista neoyorkino desarrollo su carrera de manera principal entre las dos granes majors, Marvel Comics y DC Comics, en esta desarrolló su última creación Batman: Criatura de la noche, de la cual os dejamos la reseña. Aunque John Paul Leon contribuyó con ilustraciones a una serie de guías de estilo para películas de género superheroico como Superman Returns, Batman Begins, Green Lantern y El caballero oscuro.

La noticia de su muerte llegó a través del editor senior de DC Comics:

“Anoche perdimos a John Paul Leon, uno de los mejores dibujantes de la historia del cómic, el tipo de artista que todos los artistas veneraban. Debido al largo período de gestación de Batman: Criatura de la noche, trabajar con JP podría haber sido una de las relaciones profesionales más largas de mi carrera. Cada minuto fue una alegría. Nunca había trabajado con alguien tan amable, tan reflexivo y tan dedicado”

John Paul Leon - fallecido

Jim Lee, Tom King y otros muchos artistas de la industria del cómic elogiaron a John Paul Leon después de conocerse su reciente fallecimiento

Una pérdida inconmensurable para la industria del cómic. Desde La Casa de EL nos unimos en el pésame de todos los fans y deseamos a la familia de John Paul Leon mucha fuerza, ánimo y serenidad en estos momentos tan difíciles.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,606FansMe gusta
15,143SeguidoresSeguir
2,660SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian