jueves, abril 25, 2024

Lucky Luke tendrá una nueva adaptación televisiva basada en los cómics

/

Panini

El pistolero Lucky Luke será el próximo personaje de cómic en recibir una serie de televisión

Según Variety, Federation Entertainment producirá y desarrollará una serie de televisión de comedia, acción y aventuras basada en la icónica franquicia de cómics Lucky Luke con el popular actor francés Michaël Youn, quien anteriormente protagonizó la adaptación cinematográfica de 2009 de Lucky Luke como Billy el Niño, adjunto como productor artístico y director.

Federation Entertainment está colaborando con la productora francesa Un pour Tous Productions en el proyecto. La serie gira en torno a un pistolero en el salvaje oeste estadounidense, y es tanto un tributo como una parodia de los clásicos del oeste.

La serie fue creada por el dibujante belga Maurice De Bevere (más conocido por su seudónimo Morris) en 1946. El canon de Lucky Luke consta de más de 40 novelas gráficas, con 300 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Morris colaboró ​​en el proyecto durante veinte años junto al escritor francés René Goscinny, autor de la franquicia Astérix.

La serie actualmente no tiene título, pero la empresa conjunta contará con varios personajes junto a Lucky Luke, el hombre que dispara más rápido que su sombra. El programa incluirá antagonistas recurrentes de los primos de Dalton (les cousins Dalton), Calamity Jane, el tramposo del juego Pat Poker y “el perro más estúpido del universo” Rantanplan, el sabueso.

Como uno de los directores de comedia más populares de Francia, Youn expresó su entusiasmo por el proyecto.

Como gran fanático de los cómics, estoy muy emocionado de ser parte de esta aventura y no puedo esperar para compartir con el público

Pascal Breton, fundador de Federation Entertainment, dijo por su parte:

La oportunidad que tenemos hoy de traducir en un mundo ficticio el universo mítico de Lucky Luke y los Dalton con el talentoso Michaël Youn es algo maravilloso y esperamos compartirlo con el mundo”

Rémi Préchac y Julien Vallespi, representantes de Un pour Tous Productions, dijeron que adaptar una franquicia patrimonial como Lucky Luke en una serie es un desafío, pero que están felices de abordarla. Explicaron que la serie tendrá como objetivo ser accesible tanto para el público joven como para el mayor, al igual que los cómics originales. No se anunció una fecha de lanzamiento.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores