jueves, octubre 21, 2021

Ganadores de los premios del Cómic Barcelona 39 de 2021

/

Repasamos los ganadores y nominados de los premios del Cómic Barcelona 39 de su edición de este año 2021

Atrás

1. Mejor obra autor/a español/a publicada en España: Siempre tendremos 20 años

Siempre tendremos 20 años es el cierre de la trilogía de Jaime Martín de la que también forman parte Jamás tendré 20 años y Las guerras silenciosas.

Siempre tendremos 20 años habla de la generación de los 80, la que creció en una democracia recién recuperada, cargada de expectativas, donde las cosas solo podían ir a mejor, aunque con un pasado demasiado cercano que nos recordaba en todo momento de dónde veníamos. Acabada la dictadura, mi abuela solía decir que el cielo estaba “lleno de pájaros negros”, refiriéndose a los viejos fascistas reconvertidos en demócratas, revoloteando sobre nuestras cabezas, a la espera de recolocarse adecuadamente y continuar su vieja labor: subyugar al pueblo. Los jóvenes de los 80 no tuvimos que arriesgar nuestra vida por la libertad y aun así acabamos conociendo la violencia de la gran crisis económica, los “pájaros negros” de los que hablaba mi abuela.

Siempre tendremos 20 años es también un homenaje al cómic, a las personas que lo hacen y a las que lo leen. Es el motor que mueve al protagonista, el remedio que consigue integrarlo en un mundo en el que no se siente cómodo, el trabajo que le invita a creer en la posibilidad de alcanzar los sueños.

Los otros nominados fueron:

Carne de cañón
Aroha Travé. Ediciones La Cúpula

Primavera para Madrid
Magius. Autsaider Cómics

Regreso al Edén
Paco Roca. Astiberri

La cólera
Santiago García y Javier Olivares. Astiberri

Atrás

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,125SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial