sábado, octubre 16, 2021

Reseña de Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 4

/

Roy Thomas y John Buscema entre otros muchos autores se encargan de la etapa de Conan el Bárbaro que Panini Comics recoge en su cuarto omnibus del personaje

Con una impresionante edición y un diseño de portada que quita el hipo nos llega de parte de Panini Comics el cuarto volumen de la etapa original de las aventuras de Conan en Marvel Comics, esta vez con Roy Thomas y John Buscema como máximos responsables de la obra. Este nuevo tomo lo podemos encontrar bajo el título de Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 4.

Conan el bárbaro

La saga de Bêlit

Llegamos con este tomo al final de una era, la de la pareja formada por Thomas y Buscema (a los que frecuentemente acompañó el entintador Ernie Chan). Ambos volverán por separado a contar más aventuras de Conan tras la publicación del último número aquí contenido, el #115 de la serie del cimmerio, pero ya sin la magia que tenían estos capítulos.

Quizás debido a ello vamos a ver en próximas entregas a un Conan diferente, más salvaje. Pero ello puede estar provocado también por el lacrimógeno final de La Saga de Bêlit. Si tuviéramos que elegir qué personaje ostenta el honor de ser el más profundo amor de Conan, pocos dudarían a la hora de señalar a la La Reina de la Costa Negra como aquella cuyo nombre Conan jamás ha podido olvidar y por cuyas caricias suspirará toda la vida. Incluso la madre de sus futuros hijos, la mujer que estuvo a su lado durante su reinado, debió vivir siempre bajo la sombra de Bêlit.

Conan 3

Nada más comenzar el tomo nos vamos a encontrar con un personaje al que los pocos amantes de la segunda adaptación cinematográfica de las aventuras de este guerrero a manos de Arnold Schwarzenegger van a conocer de sobra. Se trata de Zula, quien en su traslación a la gran pantalla vio como su sexo cambiaba y era interpretado por la actriz Grace Jones. Será él quien convenza a Conan para infiltrarse en la ciudad de Kheshatta, donde unirán fuerzas con Bêlit para combatir a uno de los más formidables enemigos del cimmerio, Thoth-Amon.

Esto será tan solo el principio de la balada de Conan y la pirata, que culminará muchos números después con la muerte de esta. Desde el momento en el que la reina pirata le jura amor eterno a nuestro protagonista y promete que ni todos los dioses ni sus eternidades los van a separar jamás hasta que esta recibe un tratamiento vikingo en su funeral, después de que él se encontrara su cadaver colgando del penol de su propia galera, Thomas se esfuerza por transmitir al lector la grandiosidad de todo lo que este está presenciando. La tragedia para Conan es gigantesca, y probablemente este es el episodio de su vida que más le marcaría en el futuro…

Aunque no solo es el recuerdo de Bêlit lo que acompañaría al bárbaro en números posteriores a la desaparición de esta, sino que incluso veremos como lo que solo podría ser descrito como su fantasma acudirá al rescate de Conan en sus momentos más desesperados. Y es que la reina pirata cumple sus promesas…

Conan 4

¿Y si Conan el Bárbaro caminara por la Tierra hoy?

Pero no solo de Bêlit vive este tomo. Y es que además de las numerosas aventuras que son narradas tras su muerte al final de este tomo también se incluye un cómic muy especial en el que Uatu el Vigilante nos contará cómo habrían sido las cosas si Conan hubiera vivido doce mil años después de sus tiempos, es decir, en nuestro presente (o más bien en el presente de la década de los años setenta)…

A través de la magia ejercida por algo llamado El Pozo en el Centro del Tiempo, nuestro héroe acabará en Manhattan esquivando disparos de la policía de Nueva York, metiéndose en peleas callejeras y copulando con una atractiva taxista. No es un capítulo especialmente destacable por su calidad, pero no deja de ser de lo más curioso…

Conan 5

Una edición de lujo

En cuanto a la magnífica edición, el tomo de lujo Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 4 publicado por Panini Comics en tapa dura con sobrecubiertas contiene 848 páginas a color con un tamaño de 18.3 x 27,7 cm. e incluye la traducción de los números del #84 al #115 de la edición de la serie regular americana Conan the Barbarian, además de su cuarto y quinto número anual y el número #13 de la serie What if?.

Además, esta edición de lujo incluye una extensa introducción de ocho páginas escrita por Roy Thomas y cantidades ingentes de material extra al final del tomo con ilustraciones, bocetos y cubiertas que harán las delicias de los más acérrimos fanáticos del guerrero cimmerio. La traducción ha corrido a cargo de Joan Josep Mussarra, el precio de venta recomendado de este tomo es de 49,95 € y se puso a la venta en mayo de 2021.


Conan

Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 4

ISBN: 9788413349077

La memorable y trágica conclusión de “La saga de Bêlit” y la búsqueda de la corona de Asgalun, en una historia que cambiará para siempre la vida de Conan. Tras ella, no habrá marcha atrás, y un Conan más salvaje y feroz que nunca surgirá del abismo.

Además, el primer What If? protagonizado por el bárbaro, así como las secuelas de “La hora del dragón”.

Guion: Roy Thomas

Dibujo: John Buscema y Ernie Chan

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,126SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial