martes, marzo 19, 2024

Los 15 Vengadores más poderosos

/

Panini

En esta lista presentamos a los 15 héroes de Marvel más poderosos que han pasado por el conocido grupo de los Vengadores

¿Quiénes son los miembros de los Vengadores más poderosos?

Ha llegado un punto en la historia de Marvel en el que casi todos los personajes de su universo han sido miembros de los Vengadores. Desde Spider-Man hasta Norman Osborn pasando por Lobezno. Es cierto que Osborn entró al crear una versión malvada del equipo, pero aún así cuenta. La lista, por tanto, engloba a la mayoría de los superhéroes de Marvel, por lo que puede ser complicado ver cuáles son los más poderosos.

De vez en cuando, es cierto que aparece un Vengador que sobresale por encima del resto. La gente como el Capitán América o Chica Ardilla, quien se merece un reconocimiento por vencer en solitario a Thanos, aparecen y enseñan al resto como se hacen las cosas, pero en esta lista miraremos más allá. Hablamos sobre esos raros casos en los que el héroe en cuestión es tan poderoso que los villanos no deberían ni molestarse en asomar la cabeza, y así son los héroes de los puestos más altos de esta lista.

Fuente: CBR.

Vengadores más poderoso

Wonder Man

Simon Williams ha sido maltratado como Vengador debido a que su popularidad ha tenido mejores y peores momentos a través de los años. Sus orígenes se sitúan en 1964, en ‘Avengers’ #9, por lo que es un miembro de los Vengadores con todos los derechos. El único problema ha sido que muchas veces los escritores no sabían qué hacer con él.

Wonder Man es un ser de energía pura y como tal tiene poderes con los que enfrentarse a sus rivales, ya que tiene súperfuerza, vuelo e invulnerabilidad, unas cualidades que lo hacen muy poderoso. Llegó a morir en su primera aparición de los Vengadores, pero eso no le frenó, por lo que te puedes hacer una idea de sus poderes.

Wonder-man

Ares

Está claro que el hecho de que a tu nombre le sigan las palabras ‘Dios de la guerra‘ indica que eres bastante poderoso, y eso es lo que pasa con Ares. Este personaje no duda en proclamar su origen porque es el Dios Griego de la Guerra, quien siempre busca su siguiente batalla. En un principio, empezó su carrera en los cómics como villano, enfrentándose a personajes como Thor y Hércules, incluso luchando contra los Vengadores tiempo atrás.

Pero pronto demostró que era mucho más que el villano que aparece ese mes y se unió a los Vengadores como uno de sus miembros más fuertes. Ares era un personaje de honor que ansiaba la llamada de una batalla, pero cuando se encontró rodeado de un equipo y recibiendo órdenes demostró ser realmente leal, por lo menos hasta ‘Dark Avengers’.

ares marvel

Valquiria

El nombre de esta guerrera estará pronto en boca de todos gracias a la actuación de Tessa Thompson en la próxima película ‘Thor: Ragnarok’, actuación que ya ha recibido numerosas críticas destacando su gran actuación. Valquiria es una asgardiana de nombre Brunhilde, escogida por Odín para liderar a las Valquirias, las guerreras montadas en caballos alados encargadas de devolver las almas de los guerreros caídos al Valhalla. Valquiria ha tenido muchos nombres humanos a lo largo de los años siendo uno de ellos Samantha Parrington.

Siendo asgardiana, es obvio que Valquiria tiene un gran poder por el mero hecho de que es una Diosa y es más que capaz de derrotar a muchos de los villanos de los Vengadores por sí misma. Sus grandes habilidades para la lucha, especialmente con la espada, y su gran fuerza, incluso entre sus compañeros asgardianos, le otorgan esta posición en la lista.

valquiria

Hércules

Puede que los Vengadores sean hombres comparados con Dioses, pero en algunos casos esto es así. Hércules es el superhumano original, un semidios griego que abarcó el mundo antiguo como un coloso. Sus 12 trabajos son aún hoy en día tan legendarios que seguimos leyendo sobre ellos miles de años después, por lo que, al unirse a los Vengadores, puede asegurarse que es uno de sus miembros más poderosos.

Con su primera aparición en ‘Avengers’ #10 en 1964, Hércules fue uno de los partidarios de Immortus que, en un principio, luchó contra los Vengadores. Alcanzó la prominencia cuando empezó a aparecer de forma regular en ‘Journey into Mystery’, donde luchó mano a mano con el Increíble Hulk. El hecho de que siga caminando tras enfrentarse a tal bestia muestra su gran poder.

Hércules Marvel

Iron Man

Anthony Stark, el invencible Iron Man, es mucho más poderoso de lo que pudiera parecer a primera vista. Si lo piensas bien, hablamos de un hombre que tiene un súpertraje para cada ocasión, uno que puede conseguir cualquier cosa que el guion requiera, incluso luchar mano a mano contra Hulk varias veces. El antiguo traficante de armas que se convirtió en el fundador de los Vengadores, Tony Stark, ha creado, de alguna forma, casi todos los equipo de Vengadores desde su creación.

Pese a todo, no solo es el traje, sino que también es un genio billonario playboy que lo convierte no solo en uno de los grandes Vengadores sino en un humano fuera de serie. Además, ha muerto y vuelto a la vida, algo habitual en los cómics y no digno de destacar si no fuese porque se ha descargado una copia de seguridad de su cerebro más de una vez, por lo que podría ser inmortal.

iron man

Visión

Visión está teniendo un renacimiento como héroe de Marvel. El escritor Brian Bendis lo hizo trizas a través de una encolerizada She-Hulk durante ‘Avengers: Dsiassembled’ y fue un momento que marcó el fin del antiguo Universo Marvel para dar inicio a uno nuevo. Durante un tiempo, Visión no fue parte de ningún equipo de Vengadores, pero con el tiempo ha ido ganando protagonismo hasta que llego ‘Avengers: Age of Ultron’, momento en el que los fans volvieron a fijarse en él.

El papel que le dieron en la película de 2015 fue justificado debido al cariño que le tenían muchos fans. También sirvió para mostrar cuán poderoso es Visión en realidad. Súperfuerza, intangibilidad y vuelo son solo algunas de sus habilidades. Su último número de la mano de Tom King y Gabriel Hernández mostró a un nuevo Visión que dejaba claro que, si hacías un equipo de Vengadores, él debía estar en él.

Vision

Red Hulk

Durante un tiempo solo hubo un personaje que optase al más fuerte, y ese era Bruce Banner, también conocido como el Increíble Hulk. Tras estar algún tiempo en ‘Planet Hulk’, volvió a la Tierra con el objetivo de vengarse de los héroes que lo habían enviado al espacio.

El general Thadeus ‘Thunderbolt’ Ross, que una vez fue enemigo de Banner, se convirtió en lo que había estado combatiendo durante toda su vida al convertirse en Red Hulk. Su identidad real fue mantenida en secreto durante bastante tiempo en los cómics, pero no pudo ocultar su súperfuerza durante mucho tiempo.

Red Hulk

Capitana Marvel

Carol Danvers ha tenido muchos alias a lo largo de los años, desde Ms. Marvel hasta Warbird hasta llegar al definitivo Capitana Marvel. Este personaje ha ido consiguiendo poder y ha liderado varias versiones de los Vengadores como A-Force, Alpha Flight y The Ultimates.

Con los poderes originales de Capitana Marvel, Danvers siempre ha poseído poderes increíbles entre los que destacan súperfuerza y velocidad, vuelo y absorción y proyección de energía, por lo que cualquier cosa que le lances puede asumirlo y devolvértelo. Con una mente militar y habilidades de líder, se merece este puesto en la lista.

capitana marvel

Dr. Strange

Cuando nos referimos a Vengadores poderosos no solo cuenta la fuerza. Stephen Strange es uno de los mayores personajes de Marvel por el simple hecho de que es un maestro de las artes místicas. Ha estado en múltiples grupos de los Vengadores y la gran cantidad de energía que puede controlar lo vuelven un personaje perfecto para que exista un ‘Deus Ex Machina’ en cualquier momento que la historia lo requiera.

Además de estar siempre en contacto con objetos mágicos, el mérito de Dr. Strange reside en su poder, ya que ha viajado hasta cada rincón del universo conocido. Su experiencia con las Artes Oscuras le hacen tener una posibilidad frente a enemigos tan poderosos como Dormammu y Mephisto, personajes exageradamente poderosos. Por tanto, pese a no ser el más poderoso en esta lista, sus poderes mágicos trascienden cualquier fuerza física.

doctor strange

Quasar

Como buen personaje que tiene un legado, han habido múltiples personajes en tomar el manto de Quasar. El más reciente ha sido una mujer llamada Avril Kincaid, pero al pensar en Quasar la gente piensa en Wendell Vaughn. En cualquier caso, Quasar es uno de los héroes cósmicos más poderosos de Marvel.

Esta posición en la lista se debe a su habilidad para la manipulación de la energía, teleportación, vuelo y poder sobre constructos de luz. Wendell Vaughn era un hombre de S.H.I.E.L.D. que adquirió los poderes casi por accidente, mientras que Phyla-Vell tomó el poder tras la muerte de Vaughn a manos de Annihilus. Los poderes de Quasar están gobernados por un par de Bandas Cuánticas, brazaletes dorados que usa el portador.

Quasar

Hyperion

El motivo por el que Hyperion ocupa este puesto en la lista es debido a que se podría decir que es el Superman de Marvel. Puede que no tenga la fama que se le otorga al Hombre de Acero, pero sus poderes están al nivel, haciéndolo un serio rival.

Originalmente, fue reclutado por Grandmaster para luchar contra los Vengadores. Existe, además, una versión de Hyperion en la Tierra 4023 llamada Rey Hyperion. Recientemente, Hyperion fue traído de su dimensión para ayudar a los Vengadores de Jonathan Hickman a luchar contra el colapso de los multiversos que inició en 2015 con el evento ‘Secret Wars‘.

Hyperion

Thor

El Dios del Trueno es un rival realmente duro de batir en un combate. Su fuerza asgardiana y su durabilidad lo sitúan en esta posición de la lista debido a que es un Dios entre mortales. Su poder del Trueno sobre los elementos y su martillo Mjolnir lo hacen tan duro de derrotar que solo unos pocos en el multiverso pueden vencer la brutalidad de Thor.

Hay un motivo por el que, en un futuro Asgard, solo un Dios permanece, y es quien empuña a Mjiolnir: el Viejo Rey Thor. Ha batido a asesinos de Dioses y a inconmensurables seres cósmicos con su poder, y cuando el Dios del Trueno desata su poder hay pocos seres vivos que puedan detener su empuje.

Thor-Marvel-Comics

Scarlet Witch

Wanda Maximoff pasó gran parte de su vida escondiendo su verdadero potencial. Haciendo su debut en ‘X-Men’ #4, pronto acabó por cambiar al título de los Vengadores para unirse al segundo grupo creado opr el Capitán América. Ella y su hermano Quicksilver, ambos hijos de Magneto, irían alternando entre ser buenos o malos chicos durante años, y no fue hasta la década de los 2000 que su verdadero poder no fue revelado.

Wanda es capaz de canalizar la Magia del Caos, y el poder que tiene sobre la alteración de la realidad se volvió contra Vengadores y X-Men cuando perdió a sus hijos y se dejó llevar por la tristeza, haciendo que los Vengadores se disolviesen, acabando con miembros importantes y diezmando a la comunidad mutante al decir ‘No más mutantes’. Normalmente es alguien terrible de batir, pero en un mal día es casi imbatible.

Scarlett WITCH

Sentry

Robert Reynolds es un personaje relativamente nuevo de Marvel. La miniserie ‘The Sentry’ del año 2000, escrita por Paul Jenkin y dibujada por Jae Lee, narró la historia de un superhéroe que se convertía tan poderoso y con un lado oscuro tan grande que los otros héroes se unieron para borrar su memoria de la existencia. Sentry lleva mucho tiempo en la continuidad de Marvel, pero no siempre ha tenido una gran presencia.

Cuando Reynolds volvió, trajo con él la amenaza cósmica que le había llevado a esconderse en un principio, ‘The Void’ (o ‘El Vacío). Más tarde se descubrió que The Void era la parte oscura de la mente de Sentry, tan poderoso como él pero sin moral. Hizo falta el poder de cada héroe de Marvel para derrotarlo dos veces.

sentry

Hulk

Hulk es el personaje más poderoso. Una criatura alimentada por la fuerza que, cuanto más la enfadas, más poderosa se vuelve. El gran monstruo verde es el alter ego de las radiaciones gamma que asumió el científico Bruce Banner, y si no hay suficiente con la cantidad de ocasiones en las que ha mostrado su poder y cuán fuerte es solo es necesario leer la historia de ‘Planet Hulk’ para hacerse una idea.

Lanzado al espacio por un grupo de héroes, Hulk aterriza en un planeta donde asciende gracias a combates por combate y se convierte en el rey y salvador de dicho planeta. Tras esto, una explosión acaba con la vida de su mujer y su hijo recién nacido. Tras salvar al planeta, vuelve a la Tierra para acabar con todo héroe que se ponga en su camino. Es el más fuerte de la lista. Es Hulk.

HULK
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores