jueves, abril 25, 2024

Nexum Galaxy, el juego de mesa espacial, arranca su campaña de Kickstarter

/

Panini

Nexum Galaxy, creado por Enrique Prieto y diseñado por Matías Cazorla, logra casi las financiación total en sus primeras dos horas de vida

Eclipse Editorial lanza Nexum Galaxy en Kickstarter, un juego de mesa para 1 a 4 jugadores mayores de 12 años, en el que luchamos contra otras civilizaciones en épicos combates interplanetarios para dominar la galaxia. Con reglas muy intuitivas, que obedecen al concepto 4X: eXpandirse, eXplotar recursos del sector mientras eXterminamos a nuestros enemigos y, gracias a la expansión Asteroids, eXplorar y desarrollar nuestra tecnología.

Nexum Galaxy es tan escalable como se desee: se pueden jugar partidas rápidas con jugadores ocasionales o introducir eventos, además de distintos modos de juego: solitario, cooperativo contra la IA, competitivo con jugadores humanos e IA, campañas, etc.

Asimismo, aquellos mecenas que entren al proyecto durante los primeros tres días recibirán una moneda exclusiva de “Primer Jugador”. Nexum Galaxy se juega sobre un tablero modular constituido por discos de sistemas, formando un Sector. Pueden ser aleatorios o establecidos por el escenario a jugar. Cada jugador lucha por ser el primero en conseguir el número de victorias en batallas necesario para ganar o conseguir tantas reliquias como indique el Escenario jugado.

Nexum Galaxy

El modo solitario llega Nexum Galaxy gracias a la inclusión de un mazo de cartas para simular las acciones de un jugador de “Inteligencia Artificial”. Con un sencillo sistema, este mazo representa también niveles diferentes de “agresividad” de la IA, así como el resultado de sus acciones.

Por otro lado, también se puede ampliar la experiencia mediante la expansión “Asteroides”, que añade la cuarta “X” a Nexum Galaxy, la exploración de nuevos sistemas. Esta expansión introduce asimetría en las facciones, tecnología, nuevos recursos y aumenta la rejugabilidad al añadir Sistemas adicionales a los que trae el juego base, así como cartas de Eventos y para la IA.

En Asteroides encontrarás una mayor profundidad del  juego en la historia y características asimétricas de las Civilizaciones, con tecnologías, exploración, nuevos recursos, agujeros de gusano que nos conectarán a otros Sectores, etc.

Puedes descubrir las reglas de este nuevo juego de mesa de Eclipse Editorial mediante esta guía avanzada de juego.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores