martes, marzo 19, 2024

Sandman: Neil Gaiman defiende su elección del elenco para la serie de Netflix

/

Panini

Al autor de Sandman arremete contra las quejas racistas y tránsfobas de aquellos que no han entendido el cómic

Neil Gaiman ha hablado acerca de las críticas al elenco de la serie adaptación de Sandman que está preparando junto a Netflix. La controversia ha llegado con las criticas de ciertos supuestos fans a los que no les ha agradado que la actriz que interpretará a Muerte, Kirby Howell-baptise, sea negra y que Desire, un personaje de género no binario, esté interpratado por Mason Alexander Park, una persona no-binaria.

Hace una semana, Gaiman revelaba 12 nuevos actores que trabajarán en esta adaptación. El primer comentario de Gaiman acerca de la elección de Mason para el papel de Desire fue que no tardaron en dar con elle puesto que se postuló para el papel a través de Twitter y, tras el proceso de selección, fue seleccionade.

Por otro lado, la selección de Muerte fue un proceso mucho más complicado, mujeres brillantes de todo el mundo se presentaron al casting, pero ninguna de ellas correcta, capaz de decirle las cosas como son a Sueño y, a la vez, el tipo de persona que te gustaría conocer cuando llega el final de tu vida. Hasta que encontraron la audición de Kirby, y supieron que tenía que ser Muerte.

Tras el anuncio, como suele ocurrir, han sido varios los que no han podido callarse y tenian la necesidad de recriminarle a Neil Gaiman que no está sabiendo defender la obra, que es un vendido o que cambiará la obra para apelar a la audiciencia moderna. Ante este tipo de comentarios, Gaiman ha sido tajante: para pensar así o no han leido la obra o no la han entendido.

Aquí os dejamos algunas de las respuestas del autor.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores