jueves, marzo 28, 2024

Reseña de Marvel Héroes. Secret Wars (Nueva Edición)

/

Panini

La nueva edición del clásico Secret Wars se presenta en un tomo de lujo a cargo de Panini Comics

Puede que no sea el mejor, pero si hay un evento que supuso un antes y un después en Marvel Comics ese fue sin lugar a dudas Secret Wars. Ahora, gracias a Panini Comics, nos podemos hacer con una edición de lujo de este clásico que nos llega bajo el título de Marvel Héroes. Secret Wars

Panini Comics

En Mundo de Batalla…

Un ser de incalculable poder hace su aparición en el Universo Marvel para convocar a los mejores héroes y a los mejores villanos de la Tierra a un lugar conocido como Mundo de Batalla. Su objetivo es el de organizar una especie de Battle Royale en el que todos deben luchar contra todos hasta que solo quede uno, igual que ocurría en el famoso manga de Koushun Takami y Masayuki Taguchi. Este personaje, al que vamos a conocer como el Todopoderoso, cambiaría el mundo con esta iniciativa…

En algunas de las series regulares protagonizadas por los personajes que acabarían en Mundo de Batalla tuvo lugar, de forma muy breve, una escena en la que estos quizás de forma poco justificada (por lo visto recibían algún tipo de onda psíquica que los invocaba) entraban en lo que parecía ser una inmensa nave espacial varada en pleno Central Park, en Nueva York (¿dónde más podría ser?). Y de aquí, a las estrellas…

Lo siguiente que sabremos, ya en el primer número de la serie limitada, es que el selecto grupo se encuentra muy lejos de casa. Sabiendo que están a punto de comenzar a enfrentarse los unos a los otros con la promesa de que el ganador verá cumplido su mayor deseo como recompensa, resulta hasta entrañable ver como aquí nos encontramos con personajes de poder tan dispar como Galactus y el Doctor Octopus. Entre el resto de sospechosos habituales estarían Spiderman, Tormenta, Capitán América, Magneto, Ojo de Halcón, Doctor Doom, Ultrón, Rondador Nocturno, Coloso, Reed Richards, Iron Man, Hulk, Cíclope, Charles Xavier, Thor, La Cosa, Hulka o Johnny Storm entre otros…

Panini Comics

Las implicaciones que tuvo este evento tras sus doce números no fueron rompedoras pero sí relativamente importantes y duraderas. Quizás la mas conocida sea la del “nacimiento” de Venom a partir de ese traje negro con el que Peter Parker regresaría, pero también vimos modificaciones en la armadura de Tony Stark, alteraciones en la naturaleza de Hulk, el Doctor Doom se establecía como el gran villano del Universo Marvel (de forma similar a lo que ocurrió en el evento del mismo nombre del año 2015), la alineación de los Cuatro Fantásticos cambió y algún querido personaje no volvió a casa.

Y lo curioso fue que, por la extraña forma en la que el evento fue publicado, los lectores conocieron antes las consecuencias de este que su desarrollo, por lo que cuando Secret Wars comenzó a publicarse el hype era máximo. El éxito estaba asegurado.

Secret wars

Jugada magistral de marketing

A principios de la década de los años ochenta los juguetes basados en los personajes de DC Comics estaban triunfando, y por una rocambola del destino esto fue lo que propició que la idea de un gran evento crossover en Marvel Comics se hiciera realidad.

Todo empezó cuando la compañía Mattel llegó a un acuerdo con La Casa de las Ideas para una línea de figuras de acción de sus personajes, y no había mejor forma de promocionar esta idea que con unos cómics que los reunieran a todos por primera vez en una gran aventura galáctica. Y así fue como Jim Shoter, el director editorial de aquellos tiempos, empezó con un proyecto en el que él mismo sería el responsable de los guiones y en el que estaría acompañado principalmente por el dibujante Mike Zeck.

A este respecto cabe decir que si bien el apartado gráfico puede haber sido considerado como la parte más débil del cómic (y no es que el guion sea precisamente digno de las más altas alabanzas), culpar de ello a Mike Zeck quizás no sea lo más acertado. Y para esto no habría tan solo que hablar del ritmo de trabajo que tuvo que soportar, sino que gracias a esta edición podemos ver cómo alguna de sus páginas preliminares es realmente buena.

A fin de cuentas, dejando a un lado la calidad del cómic en sí, la jugada maestra de Shoter fue indiscutible. Secret Wars sigue siendo uno de los mayores éxitos de la historia de la editorial, y la idea de juntar a todos los héroes y villanos en una guerra con un único ganador sigue despertando algo visceral en el lector que hace de esta historia pura magia.

La nueva edición de Marvel Héroes. Secret Wars publicada por Panini Cómics en tapa dura contiene 552 páginas a color con un tamaño de página de 17 x 26 cm e incluye la traducción de la edición americana de los doce números de los que constó la serie limitada Marvel Super Heroes Secret Wars, el número #114 del segundo volumen de What If y los especiales What If Secret Wars y Secret Wars: Behind The Scenes.

El tomo incluye además una introducción a cargo de Julián M. Clemente titulada La guerra que lo empezó todo y una amplia sección de extras con varias ilustraciones entre otras cosas. El precio de venta recomendado es de 42 € y se puso a la venta en abril de 2021.


Panini Comics

Marvel Héroes. Secret Wars (Nueva Edición)

Descubre la más alucinante guerra de las galaxias jamás narrada.

En un lejano Mundo de Batalla, los mayores héroes y villanos de Marvel han sido convocados por un ser llamado El Todopoderoso, que los desafía a enfrentarse entre sí, con sus mayores deseos como premio final. Secret Wars cambió la faz de La Casa de las Ideas y marcó a sangre y fuego a toda una generación de lectores como ningún otro cómic pudo hacer.

Edición remasterizada, con más extras de los que puedas imaginar, para conocer hasta el último detalle de la mítica epopeya.

Autores: Mike Zeck, Bob Layton y Jim Shooter

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores