jueves, marzo 28, 2024

10 películas de ciencia ficción relacionadas con la inteligencia artificial

/

Descubrimos una selección de películas sobre inteligencia artificial que fueron relevantes para la ciencia ficción

Atrás

1. 10 películas de ciencia ficción sobre inteligencia artificial

Cuando tenemos que hablar del género de ciencia ficción, existen varios temas que pueden llegar a ser tratados dentro de las películas de esta índole. En muchas ocasiones, aunque muchos de estos temas van de la mano, podemos llegar a diferenciar algunos u otros. Normalmente, cuando hay robots, las inteligencias artificiales no tardan en aparecer, pero muchas veces estas últimas cobran una importancia enorme, más allá del despliegue de estos seres robóticos, ya que pueden llegar a pensar y ansiar las mismas cosas que los humanos.

Actualmente, la evolución en este campo está siendo inmensa y se van consiguiendo resultados de lo más plausibles. Desde técnicas algorítmicas para solucionar problemas sencillos, hasta técnicas de redes neuronales que van haciendo que las máquinas aprendan, la inteligencia artificial está más cerca de lo que pensamos y algunas obras del cine han analizado algunas consecuencias de todo esto. Con el fin de poder hacer un homenaje a todo ello, vamos a invitaros a analizar estas 10 cintas que tratan en cierta manera este tema, simulando las que ya os dejamos sobre la ciencia ficción en general.

Es verdad que muchos tendréis otras películas en la cabeza o, incluso, eliminéis alguna de las que están aquí por no ser tan pura en el sentido del género. No obstante, aquí hemos tratado de aportar una opinión sobre 10 películas que han sido relevantes y su orden no está indicado de peor a mejor, sino cronológicamente. De esta forma, seguramente nos dejemos bastantes en el tintero, pero os animamos a que nos dejéis vuestra opinión y así podamos ampliar más este conjunto de opciones.

Con el fin de que os hagáis una idea, os hemos dejado el año en el que se estrenaron, la sinopsis y la plataforma donde podáis verla, en caso de que se pueda. No nos dilatamos más y os dejamos con este listado, del que esperamos que deis vuestra opinión.

inteligencia artificial
Atrás
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte