sábado, diciembre 4, 2021

Análisis de Disgaea 6: Defiance of Destiny

/

Disgaea vuelve con la sextra entrega para Switch, una entrega continuista pero con la esencia de la saga

Disgaea le disputó el reinado de los Tactic RPG a Final Fantasy Tactics desde el momento en que vio la luz en Playstation 2 en 2003. Una experiencia fresca, reinventando el género y llevándolo a su máximo exponente pero a su vez riéndose del género. Ya han sido cinco entregas, todas de ellas más que notables, las que hemos podido disfrutar, e incluso revisitar, y ahora es el turno de la sexta entrega, una apuesta quizás poco arriesgada pero con todo el encanto de la saga Disgaea.

Como siempre, la historia es uno de los puntos fuertes de todos los juegos de la saga Disgaea. Este no es menos y desde el primer momento tendremos motivos para reír y disfrutar. El nuevo protagonista, Zed, es un zombie, y junto a los Prinnies, forma parte del escalafón más bajo de la jerarquía del infierno. A pesar de todo eso, su misión es la de terminar con el Dios de la Destrucción, un ser que arrasa por allá donde pasa… Eso sí, si todo esto os suena un poco a Dragon Ball Super, esperad, porque nuestro protagonista tiene un sistema para hacerse más poderoso que también tiene que ver con la serie de Toriyama, cada vez que es derrotado, renace más fuerte.

Disgaea 6 historia

A nivel jugable es casi un calco de su anterior entrega, Disgaea 5. Podremos hacer combos si llevamos a nuestros compañeros cerca, hacer torres infinitas, habilidades espectaculares que causan millones de puntos de daño y como novedad, subir hasta el nivel 9999. El tema del nivel es más un chiste que otra cosa, porque con el nivel 999 que ya teníamos en anteriores juegos nos bastaba y sobraba, pues a nivel jugable no aporta apenas nada. Esta vez la clave para hacer más poderosos a nuestros personajes será super reencarnarlos, muy parecido al sistema de reencarnación de los anteriores juegos. Para ello deberemos sacrificar los niveles y puntos de Maná y Karma, pero a cambio los stats se verán multiplicados. Algo que sí ha cambiado y para bien es el auto battle y el auto repeat, una manera de farmear y grindear de lo lindo. Podrás dejar tu consola fuera de tu alcance y subir de nivel y conseguir materiales sin esfuerzo, algo que se agradece teniendo en cuenta la brutal cantidad de niveles que disponen los personajes.

Como siempre, dispondremos de un hub principal donde preparar nuestro equipo, entrenar tropas, hacer trampas al juego e incluso sabotear votaciones para hacer que las armas que aparecen en el mercado sean mejores. También podremos acceder al ya mítico Item World, un lugar que podemos considerar el endgame de verdad, pues allí haremos que nuestras armas y equipo sean ridículamente poderosas mediante un método complicadísimo que los amantes de Disgaea ya conocen de sobras. También podremos acceder, por primera vez, a misiones especiales que nos darán recompensas jugosas. Si esto os parece poco, tenemos un bar donde podremos beber para aumentar nuestros stats o mejorar a nuestras unidades mediante su clase o la maestría de las armas.

Disgaea 6 battle

No podemos decir que sea una gran entrega en la saga Disgaea, es demasiado continuista y poco inspirado. Sin duda es un título llena de novedades, algo que se lleva pidiendo desde hace años, aunque quizás no son estos cambios los que la saga necesita o los que el pública pide. La inclusión de gráficos 3D en los modelados de los personajes quizás haya sido algo muy controvertido, pues si en algo se caracteriza Disgaea es justamente en el pixelart de las anteriores entregas, incluso en los spinoffs. Al próximo juego le pediría que descanse un poco y se reinvente, algo que necesita la saga desde hace años, una serie de mejoras que revolucione a los fans.

En definitiva, para cualquier neófito en la saga es un buen punto de entrada, tiene muchas de las opciones de las mejores entregas, una banda sonora increíble y una historia socarrona y divertida, además de infinidad de horas de retos. Eso sí, si vienes de los anteriores juegos verás que es más de lo mismo pero menos inspirado y unos modelados que no van mucho con la saga.

CRÍTICA

Disgaea 6: Defiance of Destiny

RESUMEN

Una entrega de la saga no tan inspirada pero con todo el encanto de los Disgaea, una historia hilarante y unas novedades que facilitarán la vida de los jugadores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,135SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores