jueves, abril 25, 2024

Blue and Malone muestra imágenes de la serie y el largometraje

/

Panini

El equipo creativo responsable del premiado corto español Blue and Malone ha publicado imágenes de sus nuevos proyectos

El equipo creativo a cargo del universo de Blue and Malone no descansa. Ya llevan varios meses trabajando en una película que funcionará como precuela, contando cómo se conocieron los personajes. Al mismo tiempo están desarrollando una serie que será secuela directa del corto y mostrará distintos casos que resuelven estos detectives de lo imposible.

En el año 2014, capitaneados por el director y guionista Abraham López Guerrero, lanzaron su primer cortometraje de corte fantástico, Blue & Malone: Detectives imaginarios. Siete años después nos sorprendieron con Blue & Malone: Casos imposibles, que ha sido seleccionado en una gran cantidad de festivales y ha recibido varios premios, entre ellos, el Goya al mejor cortometraje de Animación en la última edición del festival.

Blue & Malone corto

Estos cortometrajes mezclan animación con imagen real, combinando técnicas de iluminación, marionetas y animación 3D, que logran crear un universo diferente y reconocible. Actores como Alex O’Dogherty, Aura Garrido y José Luis García-Pérez han protagonizado el último proyecto. Sin duda los logros técnicos, el compromiso de calidad del equipo y la imaginación de la propuesta han sido claves para lograr una buena respuesta por parte del público, que se ha quedado con ganas de saber más sobre Big Blue Cat (Gato), Mortando Malone, Berta y los demás personajes.

La película se llamará El viaje imposible, y cuenta con guion de Fabrice Ziolkowsky. Se desarrollará en el sur de España, en escenarios naturales, y contará el momento en el que Gato y Mortando se conocen en el mundo fantástico creado por la imaginación de un niño, un niño que, como siempre ocurre, debe hacerse mayor. El equipo creativo ha manifestado en sus redes sociales que “habrá espectros siniestros, robots hechos de chatarra, monstruos acuáticos y pelusas mutantes”.

Blue & Malone 5

Por su parte, la serie Los Casos Imposibles de Blue & Malone contará las aventuras de los dos amigos imaginarios. Los personajes viajarán con la tortuga María Luisa por todas partes para poder ayudar a niños y niñas que les llaman a través de un teléfono mágico. Las imágenes que han compartido en sus redes sociales nos dan una buena muestra de lo que podremos encontrar en los capítulos, con ideas de Abraham López Guerrero y Jorge Medina, basadas en conceptos de Eugenio Herráez.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores