sábado, abril 20, 2024

Kevin Smith comenzará a rodar Clerks III el próximo mes

/

Panini

Ya está todo en marcha para que Kevin Smith nos traiga de vuelta a Jay y Bob el Silencioso

Clerks III, la próxima película de Kevin Smith, está actualmente en fase de producción y hemos sabido gracias a Deadline que comenzarán el rodaje el próximo mes. El mismo portal ha anunciado que Lionsgate ha adquirido los derechos de distribución a nivel mundial.

El director de Nueva Jersey ha escrito el guion de esta nueva secuela, que volverá a traernos a los populares personajes de Jay y Bob el Silencioso, interpretados respectivamente por Jay Mewes y el mismo Smith. No son los únicos miembros del reparto que volverán a interpretar a sus personajes: también estarán Jeff Anderson como Randal Graves, Brian O’Halloran como Dante Hicks y Rosario Dawson como Becky.

Jay y Bob el Silencioso

En Clerks III veremos a Randal, que tras sufrir un ataque al corazón les encarga a Jay y Bob el Silencioso rodar una película que inmortalice su vida. El director y guionista se ha inspirado en parte en el ataque al corazón que él mismo sufrió en 2018. La película estará producida por Liz Destro y Jordan Monsanto, y el rodaje tendrá lugar en Nueva Jersey, tal como ha dicho el propio Smith:

Gracias a Lionsgate volvemos al lugar donde empezó todo con el reparto que lo inició casi al completo. Y por primera vez desde la primera vez que hicimos una película en 1993, estamos rodando todo en Nueva Jersey, como una oda al encanto del cine y a la inventiva y la locura de sus creadores. Hace años Dante y Randal me convirtieron en cineasta, así que ahora es el momento de devolverles el favor.

Como él mismo ha dicho en numerosas ocasiones, Clerks no solo es su opera prima, sino su película más querida. Y sin duda también es así para muchos aficionados, conquistados por el ingenio y el humor de la historia. La película se hizo con un presupuesto muy ajustado y no solo fue un éxito de taquilla, sino que ha llegado a convertirse en un filme de culto, con los personajes de Jay y Bob convirtiéndose en auténticos iconos.

Mewes y Smith han interpretado sus papeles no solo en la película original y su secuela de 2006, sino en la mayoría de filmes del director, como Mallrats (1995), Persiguiendo a Amy (1997) o Dogma (1999), y han protagonizado además otros dos largometrajes: Jay y Bob el Silencioso contraatacan (2001) y Jay and Silent Bob Reboot (2019).

Con respecto a Clerks III, también ha hecho declaraciones la vicepresidenta ejecutiva de Adquisiciones y Coproducciones de Lionsgate, Eda Kowan, que ha descrito las películas de la saga como “favoritas de la audiencia” y “una parte muy querida de nuestra colección”. Kowan ha indicado que en la productora están entusiasmados con este nuevo filme.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores