jueves, marzo 28, 2024

Las 3800 PS4 incautadas en Ucrania no minaban criptomonedas

/

Panini

Las PS4 Slim se usaban para generar monedas de FIFA Ultimate Team

La semana pasada saltó la noticia de que el Servicio de Seguridad de Ucrania había desmantelado lo que se pensaba inicialmente que era una granja de criptomonedas con 3.800 PS4. Aunque la operación por sí misma no vulnera ninguna ley, el alimentar las instalaciones robando electricidad, que es lo que hacían, ya es otro asunto. Por lo que tanto las consolas como otro equipo informático finalmente fue confiscado.

Pero había otros puntos que no dejaban las cosas tan claras, como el hecho de que en una de las capturas distribuidas por el Servicio de Seguridad de Ucrania se podían ver discos asomando por el lector de las consolas, y varios expertos en la materia acabaron poniendo en duda que fuera una granja de criptomonedas, porque la consola no es el mejor hardware para llevar a cabo esta actividad.

Aqui se pueden ver que las PS4 llevaba discos en los lectores, tal como informo el Servicio de Seguridad de Ucrania

Pues bien, resulta que finalmente no se dedicaban a minar criptomonedas, sino que eran bots de FIFA Ultimate Team, dedicados a conseguir monedas del juego para poder vender luego cuentas del juego cargadas con este tipo de dinero, que luego eran usadas en transacciones virtuales en el mercado negro.

La explicación es, si no conocéis el juego en profundidad, porque FIFA Ultimate Team permite configurar tu propio equipo comprando sobres con cartas a cambio de dinero real, lo que hace que los jugadores acaben gastando bastante dinero para conseguir mejores jugadores. De hecho, Electronic Arts en 2021 ha ingresado 1.620 millones de dólares por Ultimate Team entre FIFA (es con diferencia el juego que más aporta), Madden y NFL.

Pero para no tener que gastarte dinero, lo que hay que hacer es grindear, que es lo que hacían las 3.800 PS4 localizadas en un almacén de Ucrania, jugaban sin parar partidos de fútbol para obtener monedas del juego.

Aunque en la granja también había más de 500 tarjetas de video, 50 procesadores, varios borradores de documentación sobre la contabilidad del consumo de electricidad, así como ordenadores portátiles, teléfonos y unidades flash en el almacén.

Con lo que podemos pensar que también se hayan minado criptomonedas, pero de momento lo que sí sabemos es que las PS4 Slim estaban controladas por PC mediante bots para cultivar monedas para Ultimate Team.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores