viernes, abril 19, 2024

Lucasfilm contrata al youtuber que mejoró el deepfake de Luke en el Mandaloriano

/

Panini

¿Veremos la magia del deepfake de Shamook en próximos productos de Lucasfilm?

Parece que Lucasfilm sí está al tanto de lo que dicen y hacen sus fans. Sino que se lo digan a Shamook, un youtuber famoso por hacer vídeos sobre deepfake con inteligencia artificial. En esos vídeos mejora la calidad de las caras de algunas películas que han usado esa técnica o incluso ha puesto él, desde cero, caras de otros actores para hacer experimentos interesantes.

Luke Mandalorian Lucasfilm

Uno de esos vídeos tuvo tanta repercusión que Lucasfilm habría contratado al mencionado youtuber por esa proeza. El vídeo no es nada más y nada menos que el de la mejora de la aparición de Luke Skywalker en el último episodio de la segunda temporada de El Mandaloriano. Algunos fans quedaron descontentos con la calidad de la cara que emulaba al Mark Hamill de El retorno del Jedi, lo que le dio la oportunidad a Shamook de hacer su magia.

Como se ve en el vídeo la mejora es considerable, lo que habría llamado la atención de Lucasfilm. Recordemos que en otras películas de la saga de Star Wars como en Rogue One también se había usado esta técnica, aunque también con polémica. Quién sabe si en futuras películas, series o incluso en reediciones de productos ya vistos vemos la mano de Shamook.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores