jueves, diciembre 2, 2021

William F. Nolan, coautor de La fuga de Logan, ha fallecido

/

El escritor de la saga literaria de La fuga de Logan, que tenía 93 años, murió el pasado 15 de julio por complicaciones de una infección

¿Quién es William F. Nolan?

NolanWilliam F. Nolan, el escritor de ciencia ficción más conocido por ser coautor del clásico moderno de 1967 La fuga de Logan y por sus frecuentes colaboraciones televisivas y cinematográficas con el productor Dan Curtis, murió el 15 de julio durante una breve estancia en el hospital. Tenía 93 años. Su muerte, atribuida a complicaciones de una infección, fue anunciada por su frecuente colaborador y amigo Jason V Block en Facebook esta mañana.

Nacido en Kansas City, Missouri, el 6 de marzo de 1928, Nolan ejerció diversas profesiones en sus primeros años de vida adulta antes de convertirse en escritor a tiempo completo de ciencia ficción, fantasía y terror. Su carrera abarcó décadas, durante las cuales publicó numerosas novelas y colecciones de relatos, pero es posible que sea más famoso por haber creado junto a George Clayton Johnson la saga de libros en la que se basó La fuga de Logan, aunque esas novelas eran sólo la punta del iceberg en lo que respecta al talento de este hombre.

La producción de ficción de Nolan incluyó cientos de relatos cortos y varias novelas más, incluida sus series de Black Mask o Sam Space. También trabajó de forma continuada como guionista en los años 70 y 80, produciendo obras como la legendaria película de televisión de pesadilla Trilogía del Terror, la película de terror Burnt Offerings y la historia de viajes en el tiempo de Jack el Destripador, Terror en el Puente de Londres. En 2010, la Asociación de Escritores de Terror le concedió el premio Bram Stoker Lifetime Achievement Award. También fue galardonado con dos premios Edgar Allen Poe de la Mystery Writers of America.

La fuga de Logan

Sin embargo, como decíamos, la historia que lo inmortalizó fue La fuga de Logan. Una historia distópica sobre una sociedad en la que se mata a los humanos a los 21 años para evitar la escasez provocada por la superpoblación. La trama sigue al personaje que da título al libro, Logan, que pasa de ser un cazador de las personas que intentan escapar del sistema a ser el cazado, mientras él mismo lucha por escapar de él.

Película La Fuga de Logan

El libro de 1967 fue adaptado en una película de 1976 protagonizada por Michael York (en la que se cambió la edad límite a 30 años) y en una serie televisiva en 1977. Nolan también escribió una serie de otras novelas de la serie Logan, incluyendo la más reciente, una novela en 2001 que se publicó como libro electrónico. No hace mucho que Bryan Singer quiso realizar una nueva adaptación al cine, pero el proyecto parece que no sigue adelante.

logan run

En una reciente entrevista con THR para celebrar el 45º aniversario de la película premiada con el Oscar, Nolan dijo que mantenía la esperanza de que finalmente se realizara otra adaptación de La fuga de Logan, más cercana a los detalles de su novela. El proyecto está atascado en el limbo del desarrollo en Warner Bros.

“No soy fan de la idea de que Logan sea una mujer”, dijo Nolan a THR. “Principalmente porque la historia de Logan es su historia. Si hay otra historia, entonces podría ser en un episodio de televisión o algo así, pero no sería la historia de Logan. Sería un personaje diferente. El hecho de cambiar al personaje por una mujer para estar a la moda no funciona, y George me dijo que pensaba lo mismo. George siempre fue más duro con la película que yo. Con los años me he puesto más de su parte, y por eso me gustaría verla rehecha con la tecnología actual. También creo que sería una muy buena serie en streaming, como Westworld”.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,135SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores