martes, abril 23, 2024

Reseña de Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: El nacimiento de Matanza

/

Panini

El nacimiento de Matanza se presenta en un tomo de lujo a cargo de Panini Comics

En Panini Comics siguen empeñados en que los lectores de Marvel Comics en España tengan las estanterías más bonitas del mundo, y la línea Marvel Héroes es buena prueba de ello. Uno de los últimos tomos en llegar es el que incluye el origen de un personaje que aunque en la actualidad es mayormente desconocido para el gran público, posiblemente pronto su popularidad aumente hasta niveles estratosféricos. Este personaje es Matanza, y este tomo nos llega bajo el título de Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: El nacimiento de Matanza

el nacimiento de matanza

…Y llegó Bagley

Nada más abrir el tomo nos encontramos con un comienzo que llega a ser sonrojante por momentos, con la historia en tres partes de La vendetta del vibránium donde el dibujante que acompaña a los guiones de David Michelinie es primero Guang Yap y luego Marie Severin. Lo cierto es que con el nivel gráfico que ambos dejan ver en esta intrascendente historia no es de extrañar que la llegada del señor Mark Bagley, que hará su debut en el número #351 de la cabecera principal de Spiderman, sea recibida con tanto gozo…

A partir de ese momento y durante casi todo el presente tomo (Bagley figura como dibujante único en la gran mayoría de los números aquí incluidos) nos vamos a encontrar con un Peter Parker con un aspecto noventero a más no poder. Se nos presentará con un traje blanco sobre camiseta negra bastante llamativo pero a la altura de una Mary Jane Watson cuya belleza resulta esquiva, a pesar de que ambos palidecen ante una May Parker que parece sacada de un capítulo de La Tumba de Drácula

Pero cuestiones estéticas al margen, que se irán puliendo con el paso de los números, lo cierto es que el fibroso Spiderman de Bagley funciona muy bien en movimiento y a pesar de que su primera aventura aquí no va a ser precisamente memorable (unirá fuerzas con Nova para derrotar al Tricentinela, un concepto que por sí solo es capaz de arruinar cualquier trama), las sensaciones que deja son buenas. De todas formas la mejor forma de apreciar el trabajo del señor Bagley es compararlo con el de los artistas que le sustituyen brevemente en esta etapa.

En siguientes episodios veremos a nuestro héroe compartir aventuras con gente como Punisher, el Caballero Luna, Halcón Nocturno o Night Thrasher (cuyo nombre por suerte aquí no han traducido como Trillador Nocturno) para enfrentarse, entre otras cosas, a una suerte de Terminators venidos a menos. Pero todo esto no será más que el calentamiento hasta que llegue el plato fuerte…

Panini Comics

…Y llegó Matanza

Si bien es en el número #361 de la serie donde Matanza hace su primera aparición, ya habíamos visto brevemente al personaje en el número anterior, y al asesino en serie Cletus Kasady, el portador del simbionte descendiente de Venom, una veintena de números atrás. Kasady había sido compañero de celda de Eddie Brock, lo cual unido a la posibilidad de reproducción asexual de los simbiontes es explicación suficiente para entender como se llegó a convertir en el villano que nos encontramos aquí…

Probablemente a día de hoy solo los conocedores del Universo Marvel sepan quién es Cletus Kasady, pero dado que este, interpretado por el gran Woody Harrelson, va a ser la némesis de Tom Hardy en la segunda entrega cinematográfica de Venom que se estrenará próximamente, parece que Panini Comics ha acertado a la hora de publicar este tomo en este momento.

A partir de este momento la pareja formada por Spiderman y Venom unirá sus fuerzas para hacer frente a este nuevo rival en una aventura muy entretenida que supone el punto álgido del tomo. El atractivo estético de Matanza es muy poderoso, y Bagley sabe aprovecharse de ello. Puede que finalmente no tenga tanto impacto como tuvo en su momento su padre biológico, pero aún así logra ser un gran villano que sin duda va a volver a cobrar importancia en el Universo Marvel en un futuro cercano…

En definitiva, ¿qué es lo mejor de este tomo? Pues claramente los capítulos que tienen a Matanza como principal protagonista, ya que devuelve el interés a una serie que por estos tiempos estaba muy necesitada de ello. ¿Y lo peor? Pues casi todo lo demás, ya que en este tomo abundan las historias que no van a ningún sitio…

Un vistazo al tomo Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: El nacimiento de Matanza

El tomo de Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: El nacimiento de Matanza publicado por Panini Cómics en tapa dura contiene 624 páginas a color con un tamaño de página de 17 x 26 cm e incluye la traducción de la edición americana de los números del #351 al #365 de la serie regular The Amazing Spider-Man así como sus números anuales #25 y #26, los números anuales #11 y #12 de The Spectacular Spider-Man, los números anuales #7 y #8 de Web of Spider-Man y el segundo número anual de The New Warriors Annual.

El tomo incluye además una introducción a cargo de Julián M. Clemente titulada Y entonces nació una estrella… todoterreno y una amplia sección de extras con varias ilustraciones entre otras cosas. El precio de venta recomendado es de 44.95 € y se puso a la venta en abril de 2021.


Panini Comics

Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: El nacimiento de Matanza

Arranca la etapa de Mark Bagley como dibujante fijo del título principal arácnido.

No te pierdas las batallas contra el Tricentinela, “La venganza del sidekick”, el regreso de Cardiaco y, sobre todo, el nacimiento de un villano fundamental: Matanza. Además, dos aventuras publicadas a través de Annuals, “La Vendetta Vibránium” y “El Asesino de Héroes”, la celebración del trigésimo aniversario del nacimiento de Spiderman… ¡y el regreso de los padres de Peter!

Con Nova, El Castigador, La Antorcha Humana, Pantera Negra, Los Nuevos Guerreros y muchos más invitados.

Autores: Chris Marrinan, Al Milgrom, David Michelinie y Mark Bagley

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores