sábado, abril 20, 2024

Patrick Rothfuss confirma una edición 10 aniversario del Temor de un Hombre Sabio

/

Panini

Las Puertas de Piedra seguirán cerradas, tal y como ha confirmado Patrick Rothfuss

Decimo Aniversario, El Temor de un Hombre Sabio, Las puertas de piedra, Patrick Rothfuss

Ya han pasado 4 años desde que pudimos disfrutar de la edición décimo aniversario del primer tomo de las crónicas del Asesino de Reyes, con una edición de lujo del primer tomo, El nombre del Viento, (que yo personalmente tengo en un lugar de honor en mi colección), con unas tremendas ilustraciones de Dan Dos Santos.

Y a falta de poder continuar con las aventuras de Kvothe en Temerant, en el tercer libro que se supone que sería el cierre de la trilogía, ahora que se cumple la friolera de 10 años del lanzamiento del segundo libro de la serie, en el que supimos que un hombre sabio sólo teme a tres cosas; la tormenta en la mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.

A falta del lanzamiento de las Puertas de Piedra, por lo menos tendremos la edición 10 aniversario del segundo libro de Patrick Rothfuss

La continuación de las andanzas del Reshi más famoso de la Universidad, se publicaron 4 años después del lanzamiento del Nombre del Viento, en 2011, y como ya hace 10 años, era de esperar que, a falta de fecha del tercer tomo, (aunque en Amazon hace tiempo que anunciaban el año pasado como fecha de lanzamiento de las Puertas de Piedra), por lo menos nos intenten apaciguar con una edición 10 aniversario del Temor de un Hombre Sabio.

El mismo Patrick Rothfuss por lo menos, aunque no ha dado una fecha, si que ha dejado entrever que posiblemente esté disponible antes de finales de año.

“Eventualmente, pero aún no hay noticias”

Compartió durante una transmisión en vivo reciente en su Twitch .

Estoy planeando tener un boletín para todos. Y de nuevo, no hay prisa. Siempre me siento tan mal que esa pregunta se hace una y otra vez “.

Decimo Aniversario, El Temor de un Hombre Sabio, Las puertas de piedra, Patrick Rothfuss

Y como era de esperar, si para el décimo aniversario no se ha mojado con una fecha, sigue sin haber siquiera en el horizonte un plazo para el tercer tomo, con lo que las Puertas de Piedra permanecerán cerradas una temporada más, ya que el autor tiene la costumbre de dar migajas en alguna de sus trasmisiones de Twitch, que podéis revisar en el canal The Eolian de Youtube.

Pero en las últimas ocasiones que le han preguntado por el tercer tomo lo único que ha confirmado es que:

“No hay noticias sobre el libro 3. Tenga la seguridad de que, si hubiera noticias, habría un comunicado de prensa y estaría en mi blog y sería lo primero que diría; Piense en cualquier serie que haya terminado. como El señor de los anillos , que tiene un final bastante sólido. ¿Estaba todo envuelto al final del tercer libro de El señor de los anillos ? No, quiero decir que eso es lo que sucede en cualquier tipo de mundo realista, en cualquier tipo de historia realista con personajes realistas”.

“No responderé todo sobre Las Puertas de Piedra, pero la verdad es que no quieres que lo haga. Podrías pensar que quieres que lo haga, pero no, no es así. Así que no lo haré “.

Sólo nos queda esperar, y apostar por quién continuará antes la saga, si G.R.R Martin o Patrick Rothfuss

¿Cuál es vuestra apuesta?

Sinopsis de El nombre del Viento, primer libro de la saga de fantasía  las crónicas del Asesino de Reyes

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe… músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

Fuente: Penguin Random House

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores