viernes, abril 19, 2024

Robin Williams iba a poner voz a Howard el pato en la película de 1986

/

Panini

En el 35 aniversario del estreno de Howard… un nuevo héroe, Chip Zien ha revelado el motivo por el que Robin Williams abandonó tras solo tres días de trabajo

La película de 1986 Howard the Duck (traducida en España como Howard… un nuevo héroe) es una de esas películas tan malas que se han convertido en un clásico de culto décadas después. Sin embargo, la adaptación de acción real de este pato sabelotodo procedente de los cómics de Marvel no tuvo un proceso fácil hasta llegar a los cines. De hecho, fue demasiado para Robin Williams, que abandonó la película sin llegar a completar una semana de trabajo poniendo voz al personaje.

La complicada relación entre Robin Williams y el personaje marvel Howard el Pato 

Para aquellos que no la conozcan, Howard the Duck cumple 35 años el 1 de agosto teniendo el dudoso privilegio de ser la primera película de Marvel si no tenemos en cuenta los variados telefilmes de los años 70 y 80, ni tampoco la serie de películas del Capitán América de 1944. La tristemente célebre película, producida por George Lucas, que presentaba al iconoclasta y subversivo personaje de Marvel Comics, creado por Steve Gerber, fracasó estrepitosamente en la taquilla, convirtiéndose en la primera de varias películas con problemas que llevaban la marca Marvel.

La voz del personaje la puso finalmente el actor de Broadway Chip Zien, quien en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter ha revelado que Robin Williams iba a ser originalmente el protagonista de Howard. Pero en los primeros días de rodaje, la frustración del malogrado actor con el proceso de producción de la película le hizo abandonar.

“Me dijeron que al tercer día Robin dijo: ‘No puedo hacer esto. Es una locura. No puedo coger el ritmo de esto. Me están limitando. Me están maniatando para que coincida con el movimiento del pico del pato'”, cuenta Zien. “Así que, el Día de los Caídos de 1985, recibí una llamada de mi agente que me dijo: ‘¡Tienes que ir directamente al aeropuerto! Robin Williams acaba de renunciar y ahora eres Howard el Pato”.

Según Lea Thompson, que era la protagonista femenina de la película, los problemas con la marioneta del pato eran más graves que la mera irritación de Williams. En lugar de que el actor que interpretaba a Howard, o cualquier otro actor en el plató de la película, leyera las líneas del pato, los diálogos eran pronunciados por los marionetistas, creando una desconexión entre el personaje real y la propia interpretación de Thompson.

“No estaba funcionando al nivel que tenía que funcionar”, comenta Thompson. “Me sentía como si estuviera arrastrando al pato colina arriba con mis dientes todo el tiempo. Ninguno de los chistes funcionaba bien. La comedia era un suflé. Teníamos unos estupendos marionetistas, pero eran ellos los que hacían los chistes. Yo pensaba: “Sería estupendo que un actor pudiera decir las frases para mantener viva la broma”. El aspecto técnico de la película era muy difícil y tenso. No paraba de decirles: ‘El pato no funciona'”.

35 aniversario del estreno de la película Howard the Duck

En la entrevista conmemorativa del aniversario del estreno, Thompson también reveló que hace tiempo que quiere participar en otro proyecto con el personaje. De hecho, la actriz llegó a proponer a Marvel su versión de una nueva película, que ella habría dirigido.

Joe Quinones hizo parte del arte de la propuesta porque él y Chip Zdarsky hicieron la última serie de cómics de Howard el Pato. Chip y yo trabajamos juntos y llegamos a una propuesta muy buena. A Marvel le gustó la propuesta, pero tenían planes diferentes para los distintos personajes.

Sigo pensando que podría hacer un trabajo realmente bueno porque siento que soy la que realmente entiende a los fans, tanto de la película como del cómic.”

Howard es un personaje establecido en el Universo Cinematográfico Marvel y se le ha podido ver en varias producciones del estudio, aunque casi siempre a modo de cameo. Hace un par de años Kevin Smith estuvo desarrollando una serie de animación que debía estrenarse en Hulu, con el irreverente personaje como protagonista, pero el proyecto acabó cancelándose.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores