miércoles, diciembre 1, 2021

Valiant tendrá una nueva oportunidad

/

Se está gestando una nueva era para la editorial Valiant con un nuevo relanzamiento

Valiant Entertainment nació a finales de los años 80, a la sombra de Marvel Comics y Dc Comics, fundada por el polémico Jim Shooter y editando series con autores que ya estaban un poco cansados de las series habituales, como Barry Windsor Smith o Bob Layton.

Sufriendo siempre de bajas ventas, estuvo dando tumbos y pasando de mano en mano hasta que en el año 2012, con 4 títulos estrella X-O Manowar, Harbinger, Bloodshot y Archer & Armstrong vivió un nuevo resurgimiento, dando a un público cansado y aburrido algo diferente en sus lecturas. Retomando algunas series más y llegando a estar nominadas a algunos de los premios más reconocidos del gremio, este renacimiento fue efímero y en 2019 volvió a sufrir otra recaída.

Valiant

Ahora en este 2021 parece que Valiant Entertainment vuelve a nacer de sus cenizas y junto al editor Rob Levin crecen nuevas esperanzas para revitalizar este universo compartido con tantos e intereantes héroes por explotar.

Ya ha comenzado el desembarco de series con dos de los personajes estrella, Shadowman, escrito por el ahora en boga por sus series de terror Cullen Bunn y dibujada por uno de los nuevos talentos Jon Davis-Hunt que ha colaborado en el nacimiento de los Wildcats. El otro título es Ninjak, con Jeff Parker a los guiones y nuestro compatriota Javier Pulido, que está dejando unas páginas magistrales y estemos viendo uno de sus mejores trabajos.

Han anunciado para ocubre otro título, Harbinger añadido para comenzar a unir ese universo conjuntado y rico que forman tantos y tan diferentes personajes, y lo más interesante es que a priori no hará falta tener que leer todos los títulos para entender lo que sucede entre ellos, al menos esas es la idea principal.

Esperemos que este nuevo relanzamiento de Valiant Entertainment sea definitivo y podamos disfrutar al menos durante muchos años de esta editoral tan ineresante.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,133SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores