viernes, abril 19, 2024

11 villanos de Dragon Ball que me hicieron creer en la muerte de algún protagonista

/

Un repaso a los villanos de Dragon Ball que en mi opinión han hecho sufrir más a los protagonistas de la serie

Atrás

1. Los mejores villanos de Dragon Ball

Sin un orden particular repaso aquellos personajes que han hecho sufrir demasiado a los protagonistas de las sagas de Dragon Ball, incluyendo películas. Cuando hablo de villanos, señalo aquellos personajes que por unas razones u otras han intentado destruir a la humanidad o exterminar a los sayajin.

¿Qué hace que un villano pase a ser un gran villano en Dragon Ball o en otro shonen?

Estoy convencido que un buen villano en los shonen es aquel que te hace creer en la posibilidad de la muerte de tu personaje favorito. Esta labor de convencimiento que hace el villano tiene menos que ver con mostrar su capacidad de poder destruir todo con un chasquido y más con la personalidad para hacer sufrir al protagonista, sabe cómo hacerlo sudar sangre físicamente con brutales ataques y emocionalmente con diálogos que lo dinamitan por dentro.

El villano con personalidad nos hace olvidar que en este tipo de obras el protagonista no muere, siempre vuelve más poderoso; vamos acumulando tensión en cada minutos que vemos al personaje que amamos caerse a pedazos, sufrimos con él, y cuando está a punto de desbordarnos el sentimiento lo vemos levantarse, algunos nos dirán que es predecible y que siempre pasa lo mismo, pero no entienden que la espontánea celebración que hacemos al ver a Goku, Vegeta o Gohan ponerse de pie luego de una paliza. Se debe a que hemos olvidado que en estas obras los protagonistas siempre vuelven.

Un buen villano hace que nos montemos a un montaña rusa de emociones.

villanos de dragon ball
Atrás
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte