jueves, diciembre 9, 2021

Top 5 de enemigos de los Cuatro Fantásticos

/

Aquí mi top de los más temibles villanos en los cómics de los Cuatro Fantásticos

2. Doctor Muerte

Víctor Von Doom (traducido en nuestro idioma como Víctor Von Muerte) debutó en ‘Man Super‘ nº 5 (1962), obra de Stan Lee y Jack Kirby. Aunque tardó algún tiempo en cruzarse en el camino de los Cuatro Fantásticos, Reed Richards y Ben Grimm le conocieron cuando los tres eran estudiantes universitarios. Sin embargo, en su intento de devolverle la vida a su madre, Víctor inventó una máquina capaz de comunicarse con los muertos.

El artefacto estalló (mucho tiempo después, los lectores descubrimos que Ben Grimm lo había manipulado, porque no soportaba el arrogante carácter de Víctor) y provocó a su creador graves quemaduras. Expulsado de la universidad por aquello, el joven viajó por el mundo hasta llegar a las puertas de un templo tibetano, cuyos monjes lo adoctrinaron en una dura disciplina.

Víctor terminaría por abandonar el lugar, ya convertido en el Doctor Muerte. Con el paso del tiempo, logró alzarse como monarca de Latveria, pero convencido de que Reed Richards era el único responsable de lo sucedido en la universidad, desarrolló un odio ciego hacia él y todo su entorno, que ha perdurado hasta la actualidad. Por este motivo, el Doctor Muerte merece ocupar el primer puesto de esta lista.

Versiones animadas aparte, tres han sido los actores que han dado vida a este personaje: Joseph Culp en ‘The Fantastic Four‘ (1994); Julian McMahon en ‘Los Cuatro Fantásticos‘ (2005) y ‘Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer‘ (2007) y Toby Kebbell en ‘4 Fantásticos‘ (2015).

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,130SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte