viernes, marzo 29, 2024

5 cosas que no hemos podido ver en el Spiderman del UCM

/

Panini

Cinco aspectos que hasta ahora no hemos visto en las películas de Spiderman en el UCM y que me hubiera gustado ver

El Spiderman de Tom Holland nos ha dado momentos maravillosos en el cine, pero en mi opinión carece de ciertos detalles que personalmente hecho de menos. A continuación, listo cinco de los más llamativos; por lo visto en el tráiler Spider-Man: No way home, uno de ellos se hará eco en la nueva película, pero sospecho que no cómo me gustaría

La importancia de Ben Parker

La muerte del tío Ben, causada un ladrón que Peter no quiso detener cuando tuvo la oportunidad, enseñó al joven Parker la lección de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, mantra que lo ha acompañado durante toda su existencia editorial. Podemos aceptar el hecho de que los orígenes de Spiderman son de sobra conocidos por el público (aunque algo similar sucede con los padres de Bruce Wayne y ya los hemos visto morir unas cuantas veces), pero lo lógico es que las películas hicieran alguna mención directa al trágico suceso, en lugar de diminutas referencias que los menos avispados habrán pasado por alto.

Es cierto que, de alguna manera, Tony Stark ha asumido un papel paternal con el Spiderman del UCM, pero todos sabemos cuál es el verdadero motivo de que Peter empezara a ser un héroe y se trata de algo que no había sido omitido en la pantalla desde los tiempos de Nicholas Hammond.

Spiderman - Tio Ben

La fragilidad de May Parker

Desde la serie de Nicholas Hammond hasta las películas de Andrew Garfield, pasando por la trilogía de Tobey Maguire, el alter ego de Spiderman siempre ha tenido una tía de avanzada edad, al igual que en los cómics, cuyo estado salud podía llegar a ser bastante preocupante, ya fuera interpretada por Jeff Donnell, Irene Tedrow, Rosemary Harris o Sally Field.

Sin embargo, en el UCM, tenemos una May Parker que parece haber bebido de la fuente de la eterna juventud, lo que ha logrado que los aficionados ya no estemos interesados en su estado de salud sino en cómo conseguir su número de teléfono para pedirle una cita.

Ya comentamos, en su momento, que Kevin Feige prometió que veríamos en la gran pantalla cómo May Parker adivinaba la identidad secreta de su sobrino y, en efecto, diez años después, pudimos contemplarlo en el cine. No obstante, hubiera resultado mucho más impactante con una tía anciana, cuya salud podría resentirse gravemente ante tal descubrimiento, que con una mujer con el aspecto de Marisa Tomei.

Andrew Garfield, Curiosidades Cine, Marvel, Marvel Comics, Spiderman, Tobey Maguire, Tom Holland, UCM

El abusón Flash Thompson

Aunque el paso de los años lo llevo a cambiar de actitud, la mayor afición de Flash Thompson, en su época de estudiante, era hacerle imposible la vida a Peter Parker, algo que hemos podido ver en las franquicias de Spiderman protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield, gracias al trabajo de Joe Manganiello y Chris Zylka, respectivamente. No obstante, en el UCM, este personaje es interpretado por Tony Revolori, un actor que, si bien le vemos meterse con Peter, está a años luz de representar al Flash abusón que a todos nos hubiera gustado ver en la pantalla.

Tampoco es como para mandarle amenazas de muerte, que, según se dice, es lo que sucedió cuando se anunció que sería el encargado de dar vida al personaje, pero no cabe la menor duda de que podrían haber hecho una elección mucho mejor.

Flash Thompson

El triángulo amoroso entre Peter Parker, Betty Brant y Ned Leeds

Ver a Peter Parker vendiendo fotos para el Daily Bugle, algo que ha sucedido en todas las encarnaciones anteriores (aunque de manera solapada en el caso de Andrew Garfield), cada vez parece menos probable que suceda en el UCM. Por tanto, nos perderemos una gran cantidad de situaciones clásicas del cómic original, las cuales darían para un artículo completo, así que aquí nos centraremos en la parte sentimental.

Betty Brant, interpretada por Elizabeth Banks, ya había aparecido en la franquicia arácnida de Sam Raimi, pero, hasta esta nueva versión, nunca habíamos visto a Ned Leeds en la gran pantalla.

Sin embargo, la posibilidad de usar a estos personajes para llevar a cabo el triángulo amoroso que vimos en los cómics se va al traste al convertirlos en compañeros de clase de Peter y hacer que Betty y Ned se parezcan a Gwen Stacy y Ganke Lee, respectivamente. Además, ni siquiera vemos al joven Parker mostrarse mínimamente interesado por la chica, ya que prefiere ir tras Michelle Jones, que no nos recuerda en nada a Mary Jane Watson, por mucho que intenten que pasemos por el aro.

Andrew Garfield, Curiosidades Cine, Marvel, Marvel Comics, Spiderman, Tobey Maguire, Tom Holland, UCM

Los mayores villanos de Spiderman

El tráiler de Spider-Man: No wat home nos ha mostrado algo que hasta ahora me hacia falta en las películas de Spiderman en el UCM y es un enfrentamiento con dos de sus grandes enemigos: Duende Verde y el Doctor Octopus.

Mientras que la franquicia arácnida protagonizada por Tobey Maguire ha mostrado a ambos personajes (con William Dafoe como el alter ego del Duende Verde y Alfred Molina en el papel de Otto Octavius) y en las dos películas de Andrew Garfield hemos podido ver a uno de ellos (ya que Chris Cooper se metió en la piel de Norman Osborn,  aunque fue su hijo Harry, encarnado por Dane DeHaan, quien vistió las ropas del Duende Verde) y se preparaba la llegada del otro, Tom Holland hasta esta última entrega tendrá la oportunidad de enfrentarse a estos dos iconos del universo Spiderman, tal vez hasta con los Seis Siniestros.

A pesar que el tráiler nos entregó esta gran sorpresa en la galería de villanos, me seguirá haciendo falta las historias personales de los villanos, cómo se crearon, su arco que los llevó a ser un villano que desea matar al arácnido, ya que por lo visto en el tráiler ya tenemos villanos consolidados que servirán solo para peleas, pero no para construir el vinculo con Spiderman o Peter Parker.

Andrew Garfield, Curiosidades Cine, Marvel, Marvel Comics, Spiderman, Tobey Maguire, Tom Holland, UCM
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores